miércoles, 2 de mayo de 2012

NAVES MISTERIOSAS EN BLU-RAY DE IMPORTACIÓN


Imagina un enorme invernadero vagando en la inmensidad del espacio como última muestra de lo que una vez fue un planeta lleno de vida. Imagina que formas parte del escueto grupo de humanos encargado de mantener en funcionamiento los sistemas,… imagina por último una orden desde la tierra que anula el proyecto y ordena la eliminación de tal tesoro flotante. ¿Qué harías en esa situación?. El clásico de la ciencia-ficción de los 70 vuelve a la vida de la mano de Masters of Cinema.


En los extras, con audio sólo en inglés (incluye un audiocomentario compartido por el director Douglas Trumbull y el protagonista Bruce Dern), el documental The Making of Silent Running, rodado en el insólito set de este clásico: el USS Valley Force, un portaaviones que participó en las guerras de Corea y Vietnam, que fue reciclado como plató de rodaje. Además incluye una pista de FX y música aisladas, y subtítulos también en inglés (sólo para sordos) únicamente en la película, Eureka! edita esta maravilla en UK.

Una auténtica pena que los extras tampoco estén subtitulados, pero es un mal menor. Da gusto recuperar a lo grande una película tan engañosamente pequeña.


No dudes en visitar la página del director, verdadero maestro de las técnicas cinematográficas y los efectos especiales de todos los tiempos: http://douglastrumbull.com/