lunes, 4 de junio de 2012

SHOTS 2012: GANADORES



UN AÑO MÁS, CONVOCADOS POR LA REVISTA SCIFIWORLD, LOS CINES GOLEM DE MADRID ACOGIERON POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LA ENTREGA DE PREMIOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE GÉNERO FANTÁSTICO, SHOTS 2012.

El acto, presentado por la actriz Laura de Pedro, congregó a multitud de aficionados al género y gente del mundillo, entre los cuales pudieron verse a Paco Cabezas, Manuela Vellés, Jazz Vilá, Atún, Jonathan D. Mellor, o Paul D. Austerberry entre otros.

La gala fue amenizada por la Factoría de Terror que provocaron las carcajadas de los asistentes con sus divertidísimas performances.

Durante la noche pudieron verse 16 cortometrajes, entre las que se incluían 4 premieres mundiales.

Destacar los dos estrenos más aplaudidos de la noche. El referencial "Vencidos" de José Manuel Meneses y el impactante "Hotel" de José Luis Alemán que consiguió la ovación de los presentes.



Tres horas y media de diversión durante las que se entregaron los premios al Mejor cortometraje de imagen real, que recayó en "Voice Over" de Martín Rosete; Mejor cortometraje de animación, para la obra de César Urbina "Akerbeltz, las brujas y el inquisidor"; el inglés "Colour Bleed" de Peter Szewczyk se alzó con el Segundo premio de imagen real; y el premio del público Scifiworld.es que recayó en el trabajo de Javier Yáñez "Amor Sacro".

Además, la actriz Lone Fleming ("La noche del terror ciego") y Eugenio Martín ("Pánico en el transiberiano") fueron homenajeados durante la gala, en un momento inolvidable, formando así parte del Salón de la Fama de Scifiworld. El director de la mítica película protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing destacó la increíble calidad de las obras finalistas y animó a los nuevos directores a seguir la senda del fantástico ya que según sus propias palabras "La pasión de los fans del fantástico no se ve en otros géneros".

También estuvieron presentes tres miembros del jurado, formado por José Luis Alemán, Josemi Beltrán, Toni Benages y Ángel Sala.

En cuanto nuestro equipo regrese de la expedición a Madrid os ofrecerémos imágenes de la gala.

Ahora SHOTS 2012 pone rumbo a Barcelona donde se proyectarán gran parte de los cortometrajes finalistas, al igual que sucederá en Zaragoza, Valladolid y varias ciudades de Portugal.

SHOTS 2012 cuenta con el patrocinio de ESET y La Cruzada Entertaiment. Y con la colaboración de Energy System, Generación X, Selecta Visión y Wacom

GALARDONES:

MEJOR CORTO DE IMAGEN REAL
- Voice Over (España) D. Martin Rosete



MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
- Akerbeltz, las brujas y el inquisidor (España) D. César Urbina



SEGUNDO PREMIO AL MEJOR CORTO DE IMAGEN REAL
- Colour Bleed (Reino Unido) D. Peter Szewczyk



PREMIO DEL PÚBLICO SCIFIWORLD.ES
- Amor Sacro (España) D. Javier Yáñez



SALÓN DE LA FAMA DE SCIIFWORLD
- Lone Fleming
- Eugenio Martín

No hay comentarios: