domingo, 23 de junio de 2013

EDICIÓN ESPECIAL DE "EL EXORCISTA" EN SU 40 ANIVERSARIO

 


Cuando "El Exorcista" fue estrenada por primera vez en 1973, los espectadores tenían miedo de su ingenio y literalmente, se quedaron petrificados, en sus asientos. Ahora Warner Bros. Home Entertainment (WBHE) celebrará el 40 aniversario de esta película dirigida por William Friedkin, con una nueva versión de Blu-ray con la versión del director extendida y la versión del estreno con nuevas características especiales. Disponible el día 8 de octubre, justo antes de Halloween, esta edición del 40 aniversario incluirá dos nuevos cortometrajes: "Más allá de la comprensión: William Peter Blatty es El Exorcista" y "Talk of the Devil", así como un extracto del libro de Friedkin "La conexión Friedkin: A Memoir".

 
 
La película fue un hito cine verdadero, es una de las diez mejores en taquilla de todos los tiempos. "El exorcista" tuvo 10 nominaciones al Oscar ®, incluyendo Mejor Película, y ganó dos premios Oscar ® al Mejor Guión Adaptado, así como por Mejor Sonido. Posteriormente, la película se convirtió en una franquicia multimillonaria. Dirigida por Friedkin y escrita por William Peter Blatty, la película está basada en la novela best-seller, que vendió casi 13 millones de copias a nivel estadounidense y fue libro número uno en el New York Times, de la lista de best sellers en 57 semanas, 17 de ellas en el número uno.


 
En cuanto a la versión del director extendida, Friedkin dice: "Después de mi primer montaje, saqué 12 minutos más antes de estrenarla en los cines. Años más tarde, Bill Blatty me preguntó si quería revisar algunas de esas imágenes rechazadas (que él siempre sintió que debería haber permanecido) con la mirada puesta en volver a colocarlas en una nueva versión. De esta manera creo que hemos reforzado el aspecto espiritual de la película ".


 
Célebre por su papel como director en esta película, Friedkin está todavía en el candelero. Su nuevo libro, "La Conexión Friedkin: A Memoir", recientemente publicado por HarperCollins, discute ampliamente los antecedentes y la creación de "El Exorcista". La Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror honrará a Friedkin este mes con el Lifetime Achievement Award por su trabajo constante y su influencia en el entretenimiento en los Saturn Awards de este año. En agosto, Friedkin recibirá el León de Oro por toda su carrera en el 70º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde presentará la versión restaurada de Sorcerer Warner Bros. '. Y Friedkin y el autor Blatty asistirán a una proyección especial del 40 aniversario de su película en el Smithsonian de Washington, DC el 30 de octubre.


 
Sinopsis
El exorcista es la famosa historia de la posesión demoníaca de una chica, y una lucha apasionante entre el bien y el mal. Linda Blair, en un papel estelar, interpreta a Regan, una joven que comienza a mostrar un comportamiento extraño, misterioso. Su madre (Ellen Burstyn, ganadora del Oscar ® a la Mejor Actriz en "Alicia ya no vive aquí") hace un llamamiento a un sacerdote, el padre Karras (Jason Miller) para investigar. Pero Karras, que tiene una crisis espiritual de su propia persona, de repente se enfrenta a la maldad inimaginable de posesión de Regan. El Padre Lankester Merrin (Max Von Sydow), un arqueólogo-sacerdote será llamado a ayudar, y una horrible batalla por su alma comienza.

 

 
 
 
Características especiales:

◾ Más allá de la comprensión: William Peter Blatty The Exorcist (Nuevo). 40 años después de su novela fue publicada, The Exorcist autor, guionista y productor regresa a donde empezó todo. La primera parada es una cabaña / casa de huéspedes en las colinas de Encino, California, donde Blatty escribió la novela. El autor visita el lugar por primera vez en 40 años y las cuotas no sólo los recuerdos de escribir el libro, sino que también analiza la forma en que lo inspiró. Entonces nos encontramos con Blatty en dos lugares clave y emblemáticos, la Universidad de Georgetown, donde se filmó la película, y en los ahora famosos pasos Exorcista. En todo momento, Blatty lee de su novela, incluyendo un extracto de un pasaje recién publicado escalofriante.◾ Talk of the Devil (Nuevo) - Mientras en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty oyó hablar de un verdadero caso de posesión del Padre Eugene Gallagher. En el momento en que la película salió, el sacerdote habló largo y tendido sobre el exorcismo, la verdadera historia y sobre Blatty, este material ya está disponible por primera vez en muchos años. Es tan revelador como impactante.◾ Dos comentarios de William Friedkin◾ Comentario de William Peter Blatty◾ Presentación por William Friedkin◾ Documental de la BBC "El Temor de Dios: 25 años del exorcista" (1988) Raising Hell: Filming the Set. Imágenes de "El exorcista" producido y fotografiado por Owen Roizman, cámara. Pruebas de maquillaje, y entrevistas con el director William Friedkin, la actriz Linda Blair, el escritor / guionista / productor William Peter Blatty y Owen Roizman."Exorcist": Georgetown Then and Now - Un recorrido por los lugares emblemáticos donde se filmó la película.Faces of Evil: Las diferentes versiones del exorcista - con el director William Friedkin y escritor / guionista / productor William Peter Blatty discutiendo las diferentes versiones de la película y con tomas falsas de la película.◾ final original◾ Entrevistas
o El montaje original
o Stairway to Heaven
o El Juicio final◾ Sketches y Storyboards◾ Spots de radio◾ Spots TV◾ Trailers
Prima:
Extracto del libro "La conexión Friedkin: A Memoir"

No hay comentarios: