domingo, 23 de junio de 2013

NUEVO NÚMERO DEL FANZINE "EL BUQUE MALDITO"



EL BUQUE MALDITO #19

Ya está disponible el nuevo número del fanzine El Buque Maldito. A continuación todos sus contenidos.

ESPECIAL JESÚS FRANCO

“Jesús Franco o la eterna paradoja”, aproximación a la carrera del realizador madrileño, y los artículos “Francotiradores automarginados” y “Jesús Franco Manera (1930-2013)”, escritos, respectivamente, por el actor Antonio Mayans y el escritor Pete Tombs, conforman este pequeño homenaje al director Jesús Franco. En un número donde la portada y contraportada están también centradas en su obra.

Agustí Villaronga. Nos adentramos con el mítico director en una de sus obras capitales: “Tras el cristal” (1986).

Antón García Abril. Repasamos la carrera del músico y compositor dentro del género fantástico y de terror español. A él le debemos los fabulosos cánticos de los Templarios de Amando de Ossorio.

Éric Falardeau. El joven realizador canadiense nos habla de su opera prima, “Thanatomorphose” (2012), tras las excelentes críticas cosechadas en los diversos festivales donde se ha programado.

ARTÍCULOS

El espectro de Justine o los sueños rotos de Jordi Gigó. El film maldito del realizador Jordi Gigó, “El espectro de Justine” (1986), cobra vida 27 años después.

Félix de Pomés: El Johnny Weissmuller español. El actor Félix de Pomés i Soler siempre será recordado por su espectral trabajo en “La torre de los siete jorobados” (1944), pero su carrera fue más allá de la interpretación. Nos sumergimos en ella.

La rinascita del cinema de horror italiano. Profundizamos en la nueva generación de jóvenes realizadores italianos que llevan por bandera volver a instaurar el género fantástico y de terror en su país de origen al igual que hicieron antaño sus mayores. 

SECCIONES

Disección. Analizamos el film de Agustí Villaronga “Tras el cristal”.

Monstruos del Fantaterror español (5ª parte). Recordamos a la recientemente fallecida Patty Shepard y entrevistamos a Loreta Tovar. Dos actrices fundamentales del terror patrio.

PVP: 3,50 €.

TAMBIÉN DISPONIBLE:

THE MONSTER MUSEUM
C/. Camprodon, nº22.
BARCELONA

FREAKS
C/. Ali Bei, nº10.
BARCELONA

ARKHAM COMICS
C/. Xuclà, nº16.
BARCELONA

CINEMASCOPE
C/. Torrent de l'olla, 101
BARCELONA

3,5 €

No hay comentarios: