domingo, 10 de agosto de 2014

NUEVA EXPOSICIÓN DE RAY HARRYHAUSEN EN EL REINO UNIDO


Una selección de artículos de la colección Ray y Diana Harryhausen Foundation será exhibida en el Museo del Cine Bill Douglas de la Universidad de Exeter hasta el día 7 de octubre. Ray Harryhausen es una figura legendaria en la historia de la animación a través de los modelos que él creó para películas como Jason y los argonautas, Hace un millón de años, y El viaje fantástico de Simbad.

Esta es una gran oportunidad para ver los modelos realizados por Ray Harryhausen, incluyendo criaturas como Kali y Talos, así como las ilustraciones y storyboards. Hay algunos elementos originales de las películas y un gran número de copias realizadas por Ray que también se utilizaron para la producción. Ray murió a principios de 2013 y su esposa Diana tristemente también falleció el año pasado. Vivían en Londres durante muchos años después de su carrera en Hollywood y la Fundación que lleva su nombre sigue promoviendo la obra de Ray. La influencia del arte de Ray es tan fuerte como siempre, los aficionados como Tom Hanks, Tim Burton, Nick Park, Peter Jackson, James Cameron y John Landis, y muchos espectáculos de fantasía contemporáneos tienen una deuda con los modelos, los personajes y los efectos que él creó.



Según las palabras del Dr. Phil Wickham, coordinador de la Bill Douglas Cine Museo: "Estamos muy contentos de ser anfitriones de una exposición de la Fundación Diana Harryhausen Ray este verano. La obra de Ray sigue siendo extraordinariamente popular entre el público de todas las edades y esta exposición en el museo de cine del sur-oeste ofrece la oportunidad de ver más de 30 artefactos de toda su carrera y la experiencia de su proceso creativo. Esperamos que los aficionados y las familias acogan con agrado este evento en nuestro museo este verano ".

Tony Dalton, el coordinador de la Fundación Ray y Diana Harryhausen y biógrafo de Ray Harryhausen, dijo "La Fundación está encantada de que esta exposición sea realizada en uno de los grandes museos de cine del Reino Unido. Es nuestra tarea de mostrar a la gente lo único e imaginativo que era Ray. Esta exposición mostrará que no sólo como animaba, como concebia, diseñaba y construia sus criaturas icónicas".


Tony va a dar una conferencia gratuita sobre el trabajo de Ray Harryhausen en el museo el miércoles día 17 de septiembre. La exposición es gratuita en la entrada de El Museo del Cine Bill Douglas en el edificio Old Library en Streatham Campus de la Universidad, como el museo y será accesible todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde. Puedes encontrar más información acerca de la vida y la obra de Ray en:

 www.rayharryhausen.com

No hay comentarios: