viernes, 15 de agosto de 2014

WILLIS O´BRIEN´S: GWANGI. TECHNICAL SUPPLEMENT.


Gwangi  de Willis O'Brien era una película épica que nunca pudo filmarse por su parte. Fue su discípulo, Ray Harryhausen quién se encargó de llevar la historia a la pantalla en 1968. O´Brien, el genio de los efectos visuales que trajo a King Kong a la vida, tenía en mente unos elaborados planes para filmar un proyecto espectacular. Gwangi  combinaba elementos de los filmes El mundo perdido y King Kong con vaqueros y rodeos. Como todos los proyectos de O'Brien, fue meticulosamente planeado previamente. Se emplearon numerosos artistas para ilustrar las escenas de accción y los efectos visuales. Con su particular escrutinio, O´Brien realizó un minucioso storyboard sobre cómo tenía que realizarse cada plano a la pantalla.



El presente suplemento técnico que ahora sale a la luz, es un documento único elaborado por Willis O'Brien para apoyar el guión y el storyboard para Gwangi.  En él se detallan todos los diversos elementos - de acción en vivo, animación, platos de fondo, imágenes del proceso, miniaturas, impresión óptica y efectos mecánicos - que se requieren para producir las imágenes visuales por el proceso stop-motion  por el cuál O'Brien era famoso.




El suplemento técnico recuperado por el autor Douglas Turner, se presenta en su forma original a la venta aquí por 24.95$.



ISBN/EAN13:
150089933X / 9781500899332
Page Count:
80
Binding Type:
US Trade Paper
Trim Size:
8.5" x 11"
Language:
English
Color:
Full Color
Related Categories:
Art / Film & Video

No hay comentarios: