miércoles, 17 de septiembre de 2014

ROB ZOMBIE: LAS SINIESTRAS ARMONÍAS DE LA SORDIDEZ


En unas semanas sale a la calle  “Rob Zombie: Las Siniestras Armonías de la Sordidez”, un libro escrito por: Daniel Rodríguez Sánchez. El inicio de una colección de monográficos cinematográficos entre la editorial “Tyrannosaurus Books” y  “Ultramundo”. El hecho que un Blog” especializado en la cultura “Pop” lance una colección propia bajo el sello de una editorial es algo que no tiene precedentes directos, ya que “Bloggers” que han puesto libros en el mercado ya había pero no que pusieran colecciones. La idea es la de lanzar dos libros anuales que traten sobre directores y/o sagas nunca tocado dentro de nuestras fronteras o no lo suficientemente tratados. 

Para este primer número “Rob Zombie: Las Siniestras Armonías de la Sordidez” han contado con un prologuista de lujo: Javier G. Romero. Podría hacer una amplia presentación de este hombre, pero se trata del hombre detrás de la legendaria publicación “Quatermass” por lo que no merece presentación alguna, es Javier G. Romero. Tenerle para introducir la colección ya es una forma inmejorable de empezar. Tampoco el propio editor José M. Rodríguez ha querido perderse la oportunidad de introducir la “Colección Ultramundo” conjuntamente con Miguel Díaz. Para darle un toque aún más exclusivo, el libro está acompañado de dos ilustraciones del reputado dibujante asturiano Nacho Castro.


El resultado es que ha quedado un producto muy cuidado diferente a lo que “Tyrannosaurus Books” suele ofrecer gracias al esmerado cuidado estético aplicado por Marc Gras, después de todo esto es una colección con vida propia. La idea es que no solo los textos os transmitan la sensación de que estáis ante un producto especial y hasta cierto punto novedoso. Tras decenas de solicitudes el año pasado, por fin tenéis en vuestras manos lo que reclamabais muchos “Fans”, el debut de “Ultramundo” en papel. El 8 de octubre tenéis una cita con la primera monografía publicada a nivel mundial sobre Rob Zombie, 350 páginas cargadas de rigor por tan solo 19,95€ .



El autor
Dani Rodríguez (Gijón, 1984), es analista cinematográfico y un apasionado del género fantástico y de terror en todos los medios, ya sea cine, literatura o cómic. Blogger y colaborador habitual en el website “Ultramundo”, esta es su primera publicación en papel, aunque ya está inmerso en la escritura de otras monografías de autoría colectiva. También ha colaborado con otros medios como “Cine Maldito” o “Luces en el Horizonte”.

Ficha Técnica
Título: Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez
Género: ensayo/cine
Autor: Daniel Rodríguez Sánchez
Formato: 148 x 210 mm, rústica con solapas, 350 págs
PVP: 19,95€
ISBN: 978-84-943061-0-5
Fecha de publicación: 8 de octubre de 2014
Con prólogo de Javier G. Romero (responsable de publicaciones como Quatermass o CineBis).
Incluye 2 ilustraciones especialmente realizadas para la ocasión por Nacho Castro.

Pedidos aquí.