viernes, 31 de octubre de 2014

PREMIOS FANTASTI'CS 2014


Antonio Busquets (Valencia, 1964)

Editor de la revista "Flash-back" y posteriormente de "Halloween", lleva más de 20 años de comisionado y coordinador de exposiciones en festivales de cine, salones y eventos. Precisamente, el número 3 de "Flash-back", dedicado al fantaterror español, crea un antes y un después entre todos los aficionados al cine "de culto". Con textos de los escritores Carlos Aguilar y Miguel Ángel Plana, hoy profesionales. A través de Flash-back producciones, Antonio también organiza anualmente la gala de los Premios Flash-back, dedicada a premiar las personalidades más destacadas del cine, el cómic, la ilustración, la música y la cultura popular. Nos presentará en este Fantasti'CS, sus nuevos proyectos con ediciones Babylon.



David García (Zaragoza, 1973)

Editor y director del  fanzine "Monster World". Colaborador en diversos fanzines y publicaciones relacionadas con el género fantástico y de terror, entre las que se encuentran  "Data""Cineguias MP""El buque maldito""Amazing Monsters" "Scifiworld". Colaborador de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón (Fantcast) para la cúal escribe en varios catálogos, llegando a coordinar el perteneciente a la VI edición. Ha escrito igualmente para los libros colectivos "Juan Piquer Simón, Mago de la serie B" y "Los mundos perdidos de Willis O'Brien" editados por Museo Fantástico (en 2012 y 2013 respectivamente) y en el apartado audiovisual dirige en 2008 el documental "Gritos de terror en el tren, los secretos de rodaje de Pánico en el transiberiano" proyectado en la sala Brigadoon del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges (2009) entre otros certámenes.  En 2006 recoge el premio especial  otorgado en la IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres al fanzine "Monster World" en reconocimiento a su aportación por difundir el cine de género. Miembro del jurado  del festival de cine de Zaragoza en su 16° edición (2011) y de la III Muestra de Cortometrajes Fantásticos de Castellón, Fantastic´CS (2012). En 2012 comienza una nueva aventura editorial formando junto a Julio Sari y Jesús Bernal: la editorial independiente SHOCK ediciones, publicando, además de "Monster World", el cómic "Bizarro presenta", el primer fanzine on-line digital dedicado al maestro del stop-motion Ray Harryhausen, "Los tesoros de Colosssa". En el Fantasti'CS 2014 presenta el fanzine "Fantastic Cult Classics" y"El último guión", su primer cortometraje.


Manuel Valencia (Valencia, 1968)

En 1989 crea el fanzine "2000 maníacos" y pronto se convierte en un referente. Ante la necesidad de llevar al papel sus inquietudes relacionadas con el cómic, el cine fantástico, el cine de terror e incluso del cine "X". Aparece asiduamente dos veces al año, tiene una tirada de 3000 ejemplares y es considerado como el fanzine activo más veterano de España. Valencia, autor también de varios libros, ni mucho menos tira la toalla y manifiesta que seguirá otros 25 años más.

No hay comentarios: