martes, 1 de diciembre de 2015

MÁS DE 5000 PELÍCULAS DE DOMINIO PÚBLICO A DISPOSICIÓN


Una vez que una obra pasa al dominio público, puede ser disfrutada en el sitio web archive.org, aunque no implica que puedas lucrarte con la obra pero sí puedes bajarla sin riego a estar cometiendo un delito (si es que te apura). Para los amantes del cine, se trata de una verdadera cueva de tesoros. En este momento puedes encontrar cerca de 5.000 películas en streaming, más las que se sumen pero también están disponible para su descarga (a menudo de alta calidad). Películas de terror, películas de culto, comedias... la elección es muy amplia, selecciona las que más te gustan y compártelas con nosotros en tus comentarios.

Por nuestra parte, aquí está una pequeña lista de 10 películas para que las disfrutes desde casa:


Freaks (La parada de los monstruos): Película de culto estadounidense dirigida por Tod Browning, estrenada en 1932.


Metropolis: película expresionista de ciencia ficción alemana producida durante el corto período de la República de Weimar. Dirigida en 1927 por el director austriaco Fritz Lang, la película es muda y en blanco y negro. El guión está escrito por Lang y su esposa Thea Von Harbou con actores como Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel y Rudolf Klein-Rogge. La película fue producida en el Babelsberg Studios por UFA (Universum Film AG).


The 39 steps (Los 39 escalones): Una película de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock. Se basa libremente en la novela "Los treinta y nueve escalones" de John Buchan.

The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Opera): una primeriza adaptación de 1925 de la novela de Gaston Leroux, interpretada por Lon Chaney.


House on Haunted Hill: Película de 1959 que narra la historia de un hombre que invita a la gente a su casa llena de fantasmas para pasar la noche, y si lo hacen, ganan dinero pero no será tan fácil.


Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes): La primera de las películas de "zombis" de George A. Romero. A pesar de que se hizo en 1968, cayó en el dominio público de manera inmediata debido a que el aviso de copyright fue inadvertidamente terminado.


Plan 9 from Outer Space : Considerada por muchos como una de las peores películas jamás realizadas, dirigida por Ed Wood. Todo un “clásico de culto” que tiene que ser visto para ser creído.


The last man on Earth (El último hombre sobre la Tierra): Protagonizada por Vincent Price, esta fue la primera adaptación cinematográfica de la novela "Soy leyenda" de Richard Matheson.


The Vagabond (El Vagabundo): la película es un hito en la obra de Charles Chaplin, que muestra, por primera vez, elementos melodramáticos en su filmografía.


Voodoo Man (El brujo, 1944): película de terror estadounidense dirigida por William Beaudine con Bela Lugosi, George Zucco y John Carradine.

Toda la lista completa en:
https://archive.org/details/moviesandfilms