viernes, 20 de mayo de 2016

PROYECCIÓN DE "ALIENS, EL REGRESO"



Este DOMINGO 22 de MAYO celebramos FRIKIMAD2016
EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI (de 10.00 horas a 19.00 horas)
10:00 APERTURA DE PUERTAS
10:15 "VOCES DE PELÍCULA - El Doblaje Cinematográfico en España" (2015) de Borja López. con Rafael Calvo, Chus Gil,
Eduardo Gutierrez, Miguel Ángel Jenner y Ivan Labanda
Documental que intenta arrojar un poco más de luz sobre el doblaje cinematográfico en nuestro país. Cuenta con entrevistas a numerosos profesionales del sector que cuentan cómo es el proceso de doblaje de una película, el origen de su profesión o cómo ven el doblaje en la actualidad.

11:15 Charla: "Anécdotas de doblaje" con ÁNGEL COOMONTE
Todos somos fans de la ciencia ficción, y algunos, como nuesto invitado, han sido capaces de formar parte de ella de una forma u otra. Ángel Coomonte es actor de doblaje desde hace más de 10 años. Ha compaginado su trabajo con su gran pasión de "vivir" las experiencias del cine y series de ciencia ficción. Ha ido a 5 convenciones de Star Wars en EEUU; en sus viajes, ha visitado localizaciones como el colegio de Grease, la plaza de Hill Valley en Regreso al Futuro, o la casa de ET. Descubre en una charla con él, cómo su afición por este tipo de cine o series le llevó en su trabajo como actor de doblaje a cumplir muchos sueños. Desde simplemente ayudar con algunos términos para que quedasen correctos, a hacer parte de la adaptación al castellano de Padre de Familia: Star Wars, y, como colofón final a un año 2015 increíble, ser la voz de un protagonista de una serie como Flash (haciendo la voz en castellano de Cisco), o formar parte gracias a un par de pequeñas intervenciones del elenco de doblaje de "El Despertar De La Fuerza".

12:00 "HACE MUCHO TIEMPO" (2016) de Adolfo Schreier. con
Miguel Ángel Jenner, Manuel Velasco, Jorge Jiménez ,José Gracia, Carolo Ruiz y Críspulo Cabezas
Este documental trata de esclarecer algunas de las claves del exito de la saga galactica mas popular de todos los tiempos, contando con los testimonios de los propios fans.

12:30 PREMIOS ORGULLO FRIKI
Realizaremos la entrega del Premio Orgullo Friki 2016, que ha recaído este año en los directores del documental I Am Your Father, Toni Bestard y Marcos Cabotá y del Premio Especial 25 de Mayo a David Prowse, protagonista del documental y quien estuvo bajo la máscara de Darth Vader en la Trilogía de Star Wars. Se acompañará de imágenes del documental.

13:00 MESA REDONDA: 10 Años de Orgullo Friki
Mesa redonda donde se contarán anécdotas de estos 10 años. Moderado por Señor Buebo de OrgulloFriki.com, contará con la presencia de Honorio Arribas, de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, Pablo San Mateo, de FanVención y la socióloga Cristina Martínez

16:00 "SEDICIÓN CLON" (2006) de Ignacio Clavero. Sedicíón Clón es una web serie siguiendo la línea de los Star Wars Fan film realizados por y para los fans de esta saga. Situada cronológicamente entre los episodios IV (Una nueva Esperanza) y V (El Imperio Contraataca) Sedición Clón nos introduce en los acontecimientos que siguieron a la destrucción de la Estrella de la Muerte y la dramática persecución que el Imperio llevó a cabo contra la Alianza Rebelde.



16:30 "ALIENS EL REGRESO /Sesión Incunable Friki" (1986) de
James Cameron. con Sigourney Weaver, Carrie Henn , Michael Biehn y Lance Henriksen. El destino de Ellen Ripley le lleva a volver a su pesadilla. Han perdido contacto con la colonia establecida en LV-426, el planeta donde la Nostromo encontró al Xenomorfo en la primera película, y la Corporación le pide que ayude como experta a un grupod e marines coloniales.

19:00 CLAUSURA
Además durante toda la jornada se realizarán sorteos, presentaciones y venta de merchandising cuyos beneficios irán destinado a FANVENCIÓN

Programación y web oficial
http://www.orgullofriki.com/25mayo/index.php/frikimad

Además con motivo del DÍA DEL ORGULLO FRIKI proyección especial del documental sobre la vida y obra del visionario creador del universo Alien H.R. Giger.
22.35 "DARK STAR: EL UNIVERSO DE H.R. GIGER" (2014) de Belinda Sallin.Hansruedi Giger fue el hombre responsable de algunas de nuestras peores pesadillas. El ilustrador suizo poseía una imaginación fascinante y temible, en la que las formas orgánicas se unían con los pavores del mundo industrial, y que dio a luz a una de las criaturas más temibles del cine: el Alien. Poco antes de fallecer, Giger abrió las puertas de su taller a este documental, que nos muestra su faceta más íntima. V.O.S.E.

Entradas a la venta:
http://entradium.com/entradas/dark-star-artistic-metropol

No hay comentarios: