domingo, 29 de enero de 2017

LA GUERRA DELS MONS 2.0


Recinto: Teatre Principal De Castello
Dirección: Plaza De La Paz, S/n
Población: Castellón De La Plana/castelló De La Plana

Compra 

“LA GUERRA DE LOS MUNDOS 2.0” es una coproducción de L’Horta Teatre con CulturArts que mezcla el teatro, la música en vivo y las nuevas tecnologías audiovisuales. El espectáculo supone la culminación de las celebraciones del 40 aniversario de la compañía L’Horta Teatre.

El punto de partida del proyecto es la versión radiofónica que Orson Welles hizo de “La guerra de los mundos” a finales de 1938. Durante aquel programa, millones de norteamericanos creyeron que unos invasores marcianos, que solo estaban en su imaginación, sobrevolaban la Tierra, destruían los ejércitos humanos y ocupaban zonas de poder. Fue la emisión del pánico. El primer fenómeno verdaderamente viral del mundo moderno.

A pesar de que han pasado más de 70 años de aquella emisión, todavía somos demasiado sensibles y vulnerables al miedo: amenazas terroristas, la crisis del ébola, convulsiones financieras… Unas veces, esos momentos de pánico social están justificados, otras son inducidos por intereses políticos o económicos.

No hay comentarios: