martes, 12 de septiembre de 2017

LA PELÍCULA "LOST HORIZON" LLEGA EN ALTA DEFINICIÓN POR SU 80° ANIVERSARIO



Sony Pictures Home Entertainment continúa su serie de la colección de Frank Capra con una de sus obras maestras del cineasta: "Horizontes perdidos", celebrando así su 80 aniversario y su debut en Blu-ray, el próximo día 3 de octubre. Totalmente restaurada en 4K y presentada en alta definición, el Blu-ray ocupa una lujosa, edición limitada en Digibook de 24 páginas, con un nuevo ensayo del historiador de cine Jeremy Arnold y fotos rarísimas de archivo de la película. Además, como parte de la restauración, más de un minuto de metraje original que nunca se ha visto de la película y que fue encontrado e incluido, haciendo más completa esta fantástica edición.

En 2016, la película fue seleccionada para su inclusión en el registro nacional de cine de los Estados Unidos por la biblioteca del Congreso como "Bien cultural, históricamente, o estéticamente significativo". También hay que recordar que la película fue nominada para siete premios Óscar de la Academia. 






Los actores Ronald Colman y Jane Wyatt encabezan el elenco de los protagonistas del film. Un clásico del cine de fantasía sobre el paraíso encantado del Shangri-la. Donde el tiempo se detiene. Una obra maestra perdurable de Frank Capra, que tenía una duración de 132 minutos en su lanzamiento inicial de 1937. Tras el conflicto de la segunda guerra mundial, 24 minutos fueron cortados a tono del mensaje pacifista de las películas. El restaurador de la película, Robert Gitt, ha trabajado durante un período de veinticinco años, utilizando material de archivo encontrado en todo el mundo para restaurar una serie de escenas que faltaban. Con la extraordinaria dirección de arte, el decorado de Shangri-la, es considerado el más grande jamás construido en Hollywood (el diseñador Stephen Goosson consiguió un Óscar por ello en 1937. Además, el presupuesto para la producción era asombroso y costó casi cuatro veces la cantidad de cualquier película de la Columbia en aquellos años. El film "Horizontes perdidos" se considera una excepción entre los trabajos de Capra con respecto a su habituales argumentos de la "América optimista".

Extras del Blu-ray:
Audio comentario de restauración
Final alternativo
Foto documental
Restauración: Antes y después de la comparación
Trailer original de cine