martes, 5 de septiembre de 2017

PRÓXIMO ESTRENO DEL DOCUMENTAL "REBOBINANDO"


El realizador asturiano José F. Riveiro, estrena para la próxima edición del Festival de Sitges, "Rebobinando". Un documental de sesenta y seis minutos de duración en el que cuenta la desaparición de los videoclubs.

El documental se pasará el 12 de octubre en la sección "Bigradoon" del festival de Sitges, también conocido como Festival Internacional de Cinema de Cataluña. El certamen concede el premio "Brigadoon/Paul Naschy", en homenaje al director, actor y guionista de origen asturiano Jacinto Molina, gran icono del cine fantástico español.

Rivero ha rodado "Rebobinando" cuenta con entrevistas a una treintena de personas, la mayoría actores y directores: Andrés Pajares, Luigi Cozzi, Manolo Zarzo, Guillermo Montesinos, Sandra Alberti o Máximo Valverde, entre otros. El director gijonés habla también en su cinta de la importancia que tuvieron en muchos cineclubs las más o menos discretas estanterías de cine porno: "Estoy convencido de que fue decisivo para que el sistema VHS se impusiera al Beta". Dice.