miércoles, 8 de noviembre de 2017

EDICIÓN ESPECIAL DE "CRISTAL OSCURO" EN 4K Y BLU-RAY

Han pasado 35 años desde que sorprendió al público y a los críticos. La película estrenada en 1982 resultó con beneficios, pero no fue un éxito masivo con 40.580.000 dólares en la taquilla doméstica, sin ajustar la inflación.

Parte del problema de su limitado éxito fue que algunos padres la consideraban demasiado oscura para los niños, aunque el día de su estreno: un 17 de diciembre, tuvo que lidiar con el éxito de "E.T. el Extraterrestre" (435.110.000 dólares domésticos, sin ajustar) y no detuvo a "Cristal oscuro" convirtiéndose en la decimosexta película más taquillera del año en Norteamérica.


Codirigida por Jim Henson y Frank oz, la película volverá a las grandes pantallas en los Estados Unidos en un evento especial, un esfuerzo conjunto de Fathom Events, la compañía de Jim Henson y la Universal Pictures. Ya visualmente impresionante, las salas seleccionadas proyectarán una versión recientemente restaurada en 4K.
Cada proyección de la película también contará con una introducción de Lisa Henson, CEO y Presidente de la compañía Jim Henson, reflexionando sobre la creación de la película y su legado.


"Jim Henson creó una experiencia verdaderamente única con "Cristal oscuro", algo que raramente se ve en la gran pantalla", dijo Tom Lucas, Vice President de las relaciones de estudio de Fathom Events. "Fathom Events no podría estar más entusiasmado con el privilegio de trabajar con la compañía Jim Henson y la Universal Pictures para dar a los amantes de la película la oportunidad de ver el esplendor visual de "Cristal oscuro" en las salas de cine."


En mayo de 2017, se anunció que la compañía de Jim Henson en asociación con Netflix produciría una serie de precuela de 10 episodios titulada "Cristal oscuro: edad de la resistencia" que explorará el mundo creado para la película original.


"Cristal oscuro" se proyectará en los cines seleccionados de los Estados Unidos el domingo, día 25 de febrero y miércoles, día 28 de febrero de 2018 – las ubicaciones serán reveladas el día 12 de enero de 2018. Los boletos se pueden comprarse a partir de ese día vía online en Fathom Events o en las taquillas de las salas participantes.
A continuación, los extras que se anuncian para el próximo lanzamiento "The Dark Crystal 35th Anniversary Blu Ray 4K edition":

1: DC test footage
2: TDC wrap party footage
3: TDC screening footage
4: behind the scenes studio footage of the voice actors
5: isolated film score and unused Trevor Jones music
6: the world science fiction convention footage
7: the world of the dark crystal exhibit performing arts library at the Lincoln center footage
8: the art of TDC exhibit at the craft  and folk art footage
9: TDC new york premiere footage
10: TDC color workprint
11: POTDC sdcc movie pitch footage
12: ultimate visual history image gallery
13: AOR behind the scenes footage and teaser trailer