domingo, 11 de febrero de 2018

CICLO "DISTOPÍA Y CINE: FUTURO(S) IMPERFECTO(S)"




La Filmoteca de València acoge este miércoles, 21 de febrero, la presentación del libro Distopía y cine: Futuro(s) imperfecto(s), una publicación acompañada de un ciclo de películas homónimo que pretende explorar las sociedades ficticias "más indeseables" retratadas en gran pantalla.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) es el encargado de presentar esta publicación colectiva a las 20:00 horas, junto al ciclo que está tanto en la programación de la Filmoteca de València como en la de Donostia Kultura. La presentación del libro se realiza en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (UV) y se incluye en el marco del congreso 'Mundos Imaginados: geografías fantásticas, distopías y futuros apocalípticos', que se celebra del 21 al 23 de febrero en el salón de actos de la misma facultad y que cuenta con la colaboración del IVC.

En la presentación intervendrán el jefe de programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado; el coordinador del libro, Antonio José Navarro, y dos de sus autores, Luis Pérez Ochando y Jorge Gorostiza, que también participan en las jornadas del congreso. El acto contará con la presencia de la decana de la Facultad de Geografía e Historia, Ester Alba.


Después de la presentación del libro se proyectará el clásico de ciencia ficción Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966), parte del ciclo Futuro (s) imperfecto (s). Distopía y cine que podrá verse en la Filmoteca de València hasta el 30 de junio.

Dentro de las películas programadas también podrán verse THX 1138 (George Lucas, 1971), Cuando el destino nos alcance (Richard Fleischer, 1973), La décima víctima (Elio Petri, 1965), La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976), Mad Max, salvajes de autopista (George Miller. 1979), 1984 (Michael Radford, 1984), El cuento de la doncella (Volker Schlöndorff, 1990) y Matrix (Andy Wachoski. 1998), entre otros.