lunes, 26 de febrero de 2018

¡ÉXITO ROTUNDO DE LA HÉROES CÓMIC CON DE VALENCIA!




Los 35.000 metros cuadrados del Pabellón 7 del recinto ferial, han servido para ubicar la primera edición valenciana de la Héroes Cómic Con. Y llegó para quedarse. Casi 23.000 visitantes durante los tres días dan fe de ello.


Un acto muy concurrido fue la presentación del libro George Lucas: American Odissey a cargo de su autor, el valenciano Ramón Alfonso.


Un encuentro del cómic más mediático del mundo con juegos, firmas de autores, tiendas de merchandising y talleres destinados a los amantes de la ilustración, el manga, el cómic y el cine.


En esta edición han participado 65 invitados del mundo del cómic, la ilustración y el sector audiovisual, como Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone o Bartolomé Seguí. Todos ellos han participado en sesiones de firmas con sus seguidores.


La Cómic Con (originaria de la ciudad estadounidense de San Diego y organizada en España por la empresa Easyfairs) ha llegado en un momento muy significativo para Valencia, una ciudad clave en el desarrollo de la historieta en España y que ahora vive un momento dulce.


Entre los invitados más ilustres, el actor Gaten Matarazzo de la serie televisiva Stranger Things, reunió a más de 1.700 seguidores que quisieron llevarse, previo pago, una fotografía junto con él o su autógrafo.



En el apartado de conferencias y presentaciones, hay que destacar la del historietista francés Émile Bravo, junto a Ana Oncina y Aimée o la mesa redonda "El autor y su circunstancia" de Bartolomé Seguí y Hernán Migoya.




Tremenda acogida del corto "Palomitas" de Primer Frame.




También se celebró la primera edición de la Muestra de Cortometrajes Fantásticos Valenciafantastic. En cuya sala SyFy Room, pudímos disfrutar de una selección de los cortometrajes españoles más premiados de género fantástico y de terror. Así como de una mesa redonda dedicada a la historia del cine fantástico en nuestro país con María Abad, Jorge Juan Adsuara, Ferrán Brooks y Miguel Ángel Plana, verdaderos especialistas en la materia.


En la feria también pudímos ver artículos de culto, como antiguos cómics del Detective Cónan, Batman, Linterna Verde, Asterix y Obélix, Dragon Ball, Las aventuras de Tintín, Pumby o Mortadelo y Filemón. Además, de visita obligada, la exposición "Viaje fantástico" del canal estadounidense SyFy, dedicada a objetos aparecidos en películas de culto.



Muchas de las paradas de la Héroes Cómic Con Valencia dedicaron parte de su género a productos de la gastronomía japonesa. Además, entre los colectivos valencianos vímos a los de Stargate Legend, los de Star Wars o los Steampunk Valencia, que tratan de promover la cultura de ciencia ficción generada por el retrofuturismo ambientado en la era victoriana inglesa inspirado en escritores del siglo XIX como Jules Verne.


La cosplayer y fotógrafa Florencia Sofen, no faltó al evento. Ella es una argentina afincada en España desde hace unos cuantos años. Empezó en el cosplay como una manera de, junto a la fotografía, hacer un humilde tributo a todos aquellos artistas y creadores a los que admiraba. 


Tato Escriche y otro compañero de Stargate Legend.

Héroes Cómic Con Valencia 2018 acogió «por primera vez en la ciudad la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica», como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylon, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Ponent Mon, Pulpture, Astiberri o Medusa Comics. Así como grandes escuelas de renombre como la ESAT, Barreira, Florida o Aulatek que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.



Héroes Cómic Con Valencia tiene ya cerrada la fecha para 2019. Será del 22 al 24 de febrero. Y también volverá en 2020.