miércoles, 11 de abril de 2018

YA DISPONIBLE "UNIVERSO TWIN PEAKS" DE JAVIER J. VALENCIA


Novedad Editorial - "Universo Twin Peaks" de Javier J. Valencia.

A partir de hoy podéis adquirir este completo ensayo sobre el universo televisivo de ese genio del celuloide que es David Lynch (las preventas comenzaron a salir el lunes).



Este libro se sitúa en dos tiempos: el presente, donde se efectúa un recorrido por la experiencia que ha significado The Return, y el pasado, donde se recorren las huellas que dejaron LauraHu Palmer, los últimos siete días de su vida, y el agente Cooper intentando descubrir los secretos de su existencia. Para lo segundo el actor se he apoyado en un viejo libro que escribió en 1999 llamado Twin Peaks: 625 líneas en el futuro. Si lo leyeron en su día, puede que lo encuentren un poco cambiado y que no sea exactamente como lo recordaban. El recorrido por la tercera temporada le ha llevado inevitablemente a hacer conexiones con el pasado, y cuando se ha visto obligado a volver a andar aquel camino, el autor ha encontrado también un montón de afluentes que llevaban a su versión futura, por lo que en gran parte ha sido reescrito, actualizado y en algunos segmentos ampliado (y en otros reducido, los tiempos han cambiado mucho desde entonces).


Quedan invitados pues, por vez primera o una vez más (quizá la última, quizá no) a atravesar las fronteras de ese pueblo que está situado a medio camino entre el mundo real y ese otro lado generado por la materia que da forma a los sueños…

Prologa Francisco J. Ortiz, ilustra en portada Pachu M. Torres, ilustra en interiores Aine.


http://dilatandomenteseditorial.blogspot.com.es/2018/03/universo-twin-peaks-de-javier-j-valencia.html