sábado, 9 de junio de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ÓPERA PRIMA" EN ARGOT



Siempre es un acontecimiento asistir a una presentación de un libro que trate sobre el Séptimo Arte. Más aún cuando la obra ha sido coordinada por el crítico especialista Miguel Ángel Plana. Un valenciano que adora el cine de género, que colabora en diversos medios y que es un placer escuchar.




Ayer por la tarde, Miguel Ángel nos  presentó su último libro: Ópera prima. Un trabajo que ha coordinado con varios autores acerca de las primeras películas de los directores de cine que ahora trabajan en Blockbusters. Y anuncia segundo volúmen con directores patrios. ¡Genial!


Se trata de un libro editado por Applehead Team Creations para su colección Cineclub Applehead. Una obra de 166 páginas repletas de magia cinematográfica. La magia que puede convertir una idea sencilla en un Blockbuster, porque de esto nos habla este libro coral. Los geniales colaboradores, todos ellos compañeros del "mundillo" editorial y cinematográfico; Carlos Díaz Maroto, Ángel Gómez Rivero, Chus Parrado, Montse Rovira, Carlos Benítez Serrano, José Luis Salvador Estébenez y Jairo Sobrino Rubio nos hablan, cada uno de ellos, de un director de cine y su primera obra, además de su evolución y su filmografía. Con esta filosofia de trabajo podemos disfrutar de brillantes y amenos analisis que nos hablan de Christopher Nolan, Duncan Jones, Nicolas Winding Refn, Gareth Edwards, Josh Trank, Darren Aronofsky , Colin Trevorrow y William Eubank principalmente, aunque Plana también ha añadido a la obra un apéndice muy interesante "Algunas Óperas Primas que deberías ver" en la que nos incluye analisis de obras que abarcan desde 1941 con Ciudadano Kane de Orson Welles hasta The Transfiguration (2016) dirigida por Michael O´Shea reuniendo análisis de más de 40 películas.


Como siempre, la asistencia de público fue la esperada. Agradecer a Ismael y Juan Vicente, gerentes de la librería Argot, su amabilidad y atención. Argot es un lugar increíble donde puedes adquirir las últimas novedades editadas mientras disfrutas de un café con los amigos. Todo un templo cultural en la ciudad de Castellón.