miércoles, 19 de septiembre de 2018

A LA VENTA "JOE DANTE. EN EL LÍMITE DE LA REALIDAD"


JOE DANTE: EN EL LÍMITE DE LA REALIDAD

ISBN: 978-84-946264-2-5.

Autor: Álvaro Pita.

Género: Ensayo / Cine.

700 páginas. Blanco y negro.

Sinopsis:
Joe Dante es uno de los directores más personales de Hollywood. En su obra la pasión por el cine, por ver y hacer películas, convive con una mirada irónica y reflexiva sobre el séptimo arte y sobre las imágenes en general. El reconocimiento, la conexión, la ironía y el diálogo con otras historias e imágenes precedentes genera nuevos significados y estimula nuestra capacidad de relación.

Yuxtaposiciones que enlazan con el acercamiento a las imágenes de los propios personajes, que se verán transformados por ellas. Los gags y links culturales de filmes como Aullidos, Gremlins y No matarás… al vecino valoran y premian la mirada curiosa, activa, del espectador. El vitalista cine del autor de El chip prodigioso habla de la necesidad de enfrentarse a la realidad (y a las imágenes), no sólo porque los personajes deban superar los avatares que se les van presentando, sino por la importancia que adquiere vivir «con los ojos bien abiertos», parafraseando a Lawrence Woolsey, el protagonista de Matinee.

Este es el primer libro en español sobre Joe Dante, para el cual Álvaro Pita, a lo largo de varios años, ha contado con la participación del cineasta y sus colaboradores. Un exhaustivo recorrido por la carrera del responsable de Piraña, desde sus primeras experiencias como espectador hasta nuestros días: sus aventuras a las órdenes de Roger Corman, el éxito de Gremlins y el fracaso comercial deLooney Tunes. De nuevo en acción, su relación con Steven Spielberg, los proyectos no materializados, las luchas con los estudios en producciones como Exploradores y Pequeños guerreros, la presencia de un mismo grupo de actores secundarios en todos sus filmes, la libertad creativa de En los límites de la realidad y Gremlins 2. La nueva generación, sus colaboraciones para televisión…

El libro explora las constantes temáticas y estilísticas del realizador, la relación de los filmes con su contexto histórico y cultural, y la significación de su cine en el siglo XXI. El volumen se complementa con abundantes fotografías inéditas cedidas por el propio Joe Dante. Todo ello hace de este volumen la obra más completa y actualizada posible sobre este director que, sin dejar de jugar con los límites del cine comercial, jamás ha perdido su esencia de autor rebelde y mordaz.

http://appleheadteam.com/