jueves, 29 de noviembre de 2018

"ESCAPE VELOCITY: AMERCICAN SCIENCE FICTION FILMS 1950-1982"


Hoy en día, las salas de cine están repletas de audiencias de todas las edades que se maravillan con los grandes éxitos de taquilla de ciencia ficción, muchos de los cuales también son aclamados por la crítica. Sin embargo, cuando el género de películas de ciencia ficción surgió por primera vez en la década de 1950, fue representado en gran parte por películas de terror de explotación: escabrosas, culturalmente irrefutables y atractivas para una audiencia infantil y de aficionados a la ciencia ficción. ¿Cómo evolucionó el género de las películas de serie B a blockbuster

El libro "Escape Velocity" traza la trayectoria histórica del cine de ciencia ficción estadounidense, explicando cómo el género pasó del terror de bajo presupuesto como It Came from Outer Space a películas de arte como Slaughterhouse-Five, y finalmente a la extraordinaria popularidad de éxitos como E.T.

El escritor y crítico cinematográfico Bradley Schauer recurre a fuentes primarias como documentos de estudio internos, materiales promocionales y reseñas de películas para explicar el proceso de legitimación cultural, estética y económica que se produjo entre los años cincuenta y ochenta, ya que los relatos de ciencia ficción Pulp se adaptaron a los gustos de audiencias generales. Teniendo en cuenta el ineludible predominio de los éxitos de taquilla impulsados ​​por los efectos de hoy, "Escape Velocity" no solo muestra la historia de la cinematografía de ciencia ficción, sino que también da cuenta de los orígenes del Hollywood contemporáneo.

Editorial: WESLEYAN UNIV PR
Idioma: Inglés
Dimensiones: 15.2 x 2.5 x 22.2 cm; 454 g
Número de páginas: 288
ISBN-10 081957659X
ISBN-13 978-0819576590
PVP: 24€