jueves, 27 de diciembre de 2018

BANDA SONORA DE "CANNIBAL FEROX" EN VINILO



El Maestro Roberto Donati nació y creció en Italia y como guitarrista/cantante terminó formando una amplia variedad de bandas tocando un amplio espectro de géneros musicales como rock, pop, R&B y Country & Western. Muchas de sus canciones fueron grabadas como singles en el sello ' Belldisc ' a finales de los años sesenta y setenta. Con toda esta experiencia bajo su cinturón, el Sr. Donati se dedicó a la composición de bandas sonoras. Todas ellos fueron grabadas bajo el seudónimo ' Budy ' y fueron a menudo colaboraciones con María Fiamma Maglione (que tristemente falleció de cáncer en 2003), por lo que nació el nombre ' Budy Maglione '. Trabajando con diferentes directores (incluyendo al legendario director Umberto Lenzi) ha escrito música para películas en varios géneros incluyendo comedia italiana, erótica, occidental y horror. 



Estas composiciones le hicieron un nombre establecido en la escena de la banda sonora italiana y para el que recibió elogios internacionales, al igual que sus contemporáneos Fabio Frizzi, Riz Ortolani... La mayor fama que recibió fue probablemente por su banda sonora a la película de Umberto Lenzi Cannibal Ferox, una obra desagradable, etiquetada como "la película más violenta jamás hecha" que fue prohibida o severamente cortada en 31 países.

Cannibal ferox es a menudo descrito como una de las composiciones de terror más buscadas de los álbumes de la banda sonora y sostiene su lugar entre otros clásicos contemporáneos como Cannibal Holocaust, The Beyond, Zombi 2,... Alabada por compositores y directores de todo el mundo. Eli Roth la describió como "poderosamente tribal, golpeando cosas" y sirvió como una inspiración al editar su nueva película El infierno verde (que es un homenaje al género de películas de caníbales).