viernes, 28 de diciembre de 2018

EDICIÓN REMASTERIZADA DE "LONDON AFTER MIGNIGHT" EN DVD Y BLU-RAY


Finalmente, los deseos de miles y miles de aficionados al cine de terror clásico de todo el mundo se han cumplido. Eran todo rumores pero lo cierto es que la esperanza de encontrar una copia completa de la película London After Midnight (1927) de Tod Browning nunca se perdió.


Hace unos años la Filmoteca Canaria se puso a limpiar y a digitalizar una copia supuestamente encontrada en el bungalow de un viudo alemán fallecido que llevaba años viviendo en Tenerife tras su retiro de la Wermacht. El filme de 35mm se encontró entre gran cantidad de cintas de antiguas películas mudas.

El master de la película se quemó en un almacén de la Metro en 1967. Desde entonces la búsqueda por todo el mundo de una copia de la misma ha sido desesperante.

La película fue considerada la más famosa de las perdidas gracias a la popularidad que le ofreció la revista "Famous Monsters of Filmland" de Forrest Ackerman.


Lon hizo el papel de vampiro por primera y última vez. Irónicamente, su papel lo volvió a interpretar Bela Lugosi en "The Mark of Vampire", la continuación sonora de la película dirigida también por Tod Browning en 1935.

Para incluir el extenso material extra, la edición se adjunta con un segundo disco con varios documentales sobre la leyenda de las copias perdidas, la edición reducida de la película en Súper 8, la secuencia de la cerradura, un completo Making Off, la carrera de Lon Chaney, trailer, cartelería, fotocromos, el proceso de remasterización a 4K... e incluso varios cortometrajes como The Man With The Eight Eggs (1923).



Para completar el lanzamiento más esperado de 2019, el pack incluye un extenso libreto de 36 páginas con textos de los críticos especializados Carlos Díaz Maroto, Ángel Gómez Rivero y Miguel Ángel Plana. Todos ellos con Premios Fantasti'CS a sus trayectorias.


Sin duda una edición que esperan muchos aficionados y de compra obligada para todos los amantes del Séptimo Arte en general.

Sin embargo en 1974, Blackhawk Catalog tuvo a la venta la película en 8 mm, Súper 8 y 16 mm desde 41.98$

Silents Cults Distribution
Edición Remasterizada
Metro Goldwyn Mayer (1927)
Director: Tod Browning
Intérpretes: Lon Chaney, Polly Moran
2 discos
127 min.
Blanco y negro más secuencias tintadas
Nueva música: Carl Davis
Subtítulos en inglés, francés y español