jueves, 2 de mayo de 2019

EDICIÓN DE "EL VAMPIRO Y EL SEXO" EN DVD


La película erótica de terror El vampiro y el sexo  de René Cardona, se estrenó en ocho salas de cine con idioma español en el área de Nueva York durante la semana de Halloween de 1969 (ver anuncio a continuación), pero que no se lanzó en México durante más de 40 años. Finalmente su debut tardío en este país fue en el XXIX Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


La película El vampiro y el sexo es una versión sin cortes de una película de fines de la década de 1960, originalmente titulada Santo in The Treasure of Dracula, que agrega escenas en las que el héroe se resiste al encanto de la voluptuosidad y la sed de sangre de tentadoras damiselas.


Fue la primera película en color hecha por Rodolfo Guzmán, más conocido por su nombre artístico de El Santo. Pero la versión sin cortes fue encerrada por el productor Guillermo Calderón Stell por la preocupación de que afectaría la imagen familiar del luchador en un momento en que incluso las minifaldas alzaron las cejas en el conservador México.



La abuela de Calderón, Viviana García Besne, encontró los rollos de celuloide acumulando polvo en el almacén de su tío mientras buscaba un documental sobre la prolífica producción cinematográfica de su familia durante el apogeo del cine mexicano en los años cuarenta y cincuenta.

Guzmán, quien llevaba una máscara plateada, medias, calzoncillos y botas hasta la rodilla en la mayoría de sus escenas de acción, no se despojó de ropa adicional en la versión picante, que puede haber sido hecha para apuntar a audiencias europeas más abiertas.


Al ver la película, García Besne dijo que el luchador no estaba involucrado en ningún comportamiento sexual con los vampiros: "La imagen de El Santo no está comprometida de ninguna manera, solo está luchando contra los vampiros".



Los entusiastas seguidores de El Santo sabían y hablaban sobre la película (las imágenes que muestran a Drácula con la mirada aturdida sobre una mujer con el torso desnudo han servido para escribir de todo en fanzines, libros y blogs de fans durante años), pero nunca antes se había visto la película completa.

Guzmán murió en 1984 poco después de retirarse del ring.  Su imagen sigue siendo popular entre los niños y adultos en México, América Latina, Japón y Europa, donde sus películas son calificadas como surrealistas.





SEX AND THE VAMPIRE (1975, México, 90 min.)

Director: Rene Cardona
Intérpretes: Santo, Aldo Monti, Noelia Noel, Roberto G. Rivera y Carlos Agosti
Audio: Español
Subtítulos: Inglés
Fullscreen