miércoles, 15 de mayo de 2019

VUELVEN LAS FIGURAS VINTAGE DE STAR WARS


Actualmente están a precios desorbitados en Ebay, pero las figuras originales vuelven a estar disponibles exclusivamente en las tiendas amerivanas Target y se venderán más ampliamente en otros minoristas a partir del otoño. Además de la figura de Vader con la capa de vinilo, también vuelve el Luke Skywalker de Tatooine, ambos con sables que se extienden desde sus antebrazos ahuecados.



Sí, se ven un poco extrañas, pero esos sables inusuales traen un montón de recuerdos para los niños de los años 70 y principios de los 80.


Las otras reediciones son la princesa Leia (que también tenía una capa por alguna razón), Chewbacca, Han solo, y un Stormtrooper genérico.




Kenner originalmente creó estas figuras de acción, pero la compañía fue adquirida por el juguetero rival Hasbro en 1991, que continuó la licencia de Star Wars, produciendo una línea casi sin parar de nuevos juguetes desde entonces.

Las figuras "Retro Collection" de Hasbro incluyen envases similares a los originales de la década de 1970, aunque están marcados con una nueva pegatina para identificarlos claramente como nuevos, para diferenciarse de los de hace cuatro décadas de antigüedad. Muy apreciados por los coleccionistas.