sábado, 2 de mayo de 2020

EDICIÓN DEL CONCIERTO DE JOHN WILLIAMS EN VIENA EN BLU-RAY, DVD, CD Y LP


Una gran noticia para todos los aficionados a las bandas sonoras: el concierto que dió el año pasado el compositor neoyorkino John Williams en la ciudad de Viena, se editará el próximo 14 de agosto tanto en CD, LP como una edición deluxe BD+CD con el concierto completo. Además, incluye una entrevista con Williams y Mutter. El concierto ha sido codificado en Dolby Atmos y edita Deutsche Grammophone.


El legendario compositor de cine americano John Williams dirige por primera vez la Orquesta Filarmónica de Viena - "Visita del querido Dios" era el título del estandarte, "coros de pie y jubilosos en su primera aparición: como si Dios fuera recibido por los discípulos terrenales ¡John Williams en Viena! documenta la histórica actuación - "un honor muy especial" en la vida del compositor La sinfónica de Hollywood suena en el escenario del Musikverein de Viena - la mundialmente famosa orquesta toca temas de culto de la Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones, Jurassic Park y otros hitos de la historia del cine. 

La invitada estrella es la violinista Anne-Sophie Mutter con adaptaciones para violín arregladas especialmente para ella por Williams para La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones, Jurassic Park - las bandas sonoras del maestro de la magia cinematográfica John Williams se encuentran entre las más populares de la historia del cine y han recibido numerosos y prestigiosos premios, entre ellos cinco Oscars, cinco Emmys, cuatro Globos de Oro y veinticinco Grammys. 

Ahora el legendario compositor de cine americano ha grabado por primera vez los más famosos, bellos y conmovedores temas de culto con la Orquesta Filarmónica de Viena. "Momentos estelares de la música de cine" fue el titular del Wiener Zeitung, "El gran maestro de Hollywood emocionó al público con extractos de su vida en la Filarmónica de Viena" Los dos conciertos de Williams en el Musikverein de Viena, el 18 y 19 de enero de 2020, fueron las primeras actuaciones que el compositor ha dirigido en Europa continental. Trabajar con la Filarmónica de Viena fue "un honor muy especial" en su vida. Además de Williams y la orquesta, otra artista excepcional estuvo en el escenario en la primera mitad del concierto: Anne-Sophie Mutter. Así, el director y la violinista continuaron su colaboración artística después de su álbum conjunto "Across the Stars". El nuevo álbum "John Williams en Viena" combina temas de culto de E. T., Great White Shark, Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park, Indiana Jones y otros hitos de la historia del cine, así como dos adaptaciones inéditas, especialmente arregladas por Williams para Mother, para violín de "Devil's Dance" de The Witches of Eastwick y "Raider's March" de Indiana Jones: Hunters of the Lost Treasure. Por supuesto, la mundialmente famosa "Marcha Imperial" de La Guerra de las Galaxias no debería faltar. "Una de las mejores actuaciones de esta marcha que he escuchado", señaló Williams. La edición limitada de lujo "John Williams - Live in Vienna" es la única versión que contiene la experiencia única de un concierto en BluRay con 6 pistas adicionales. Incluye una impresionante mezcla de sonido envolvente Dolby Atmos para la perfecta experiencia de concierto en casa (disponible en versión de vídeo y audio) Como bonus: una entrevista de Anne-Sophie Mutter y John Williams del Musikverein de Viena. El CD estándar así como el disco BluRay se presenta en un digipack de alta calidad en formato BluRay con un noble aspecto de lámina dorada en la portada.

CD: 19.95€
BLU-RAY: 29.95€