viernes, 1 de mayo de 2020

EN MAQUETACIÓN EL LIBRO "FRANCISCO PROSPER: CREADOR DE ILUSIONES"


Domingo Lizcano nos comunica que está ultimando la maquetación del próximo libro de Área 51, dedicado al valenciano Francisco Prósper.

Constructor de decorados, experto en maquetas, director de cine, guionista y no sé cuantas cosas más.  Gracias a la colaboración de su familia que ha aportado el magnífico material gráfico con el que está ilustrada esta biografía de uno de los grandes artesanos de nuestro cine.  Su filmografía es inabarcable, desde películas como Locura de amor,  Pequeñeces,  Agustina de Aragón, a grandes producciones como Alejandro magno, El Cid, 55 días en Pekín, Lawrence de arabia,  Patton o Nicolás y Alejandra (estas dos últimas Óscar a los mejores decorados, diseñados por Gil Parrondo y construidos por Prósper y su equipo).





Trabajó con Juan Piquer como director de arte y maquetista en Viaje al centro de la Tierra y Supersonic Man,  con Ray Harryhausen en La isla misteriosa y El viaje fantástico de Simbad, con Enzo Castellari, Stanley Kubrick, Mariano Ozores, Richard Lester, Manuel Summers, e incluso en una de Almodóvar. Una filmografía muy diversa con grandes y pequeños decorados con maquetas espectaculares y otras casi imperceptibles.

https://efectosespecialescinespaniol.blogspot.com/2020/04/francisco-prosper-creador-de-ilusiones.html