lunes, 25 de octubre de 2010

I MOSTRA DE CURTMETRATGES FANTASTI´CS 2010 EN CASTELLÓN


Dentro de las primeras Jornadas de la Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de la ciudad de Castellón, el Cine Club Museo Fantástico ha organizado una Muestra de los mejores cortometrajes internacionales de reciente creación.

Todos ellos de género fantástico y terror. Seleccionados en los Festivales y las Muestras más prestigiosas de todo el mundo (Sitges, Shots, Notodofilmfest, Sants, Donosti, Fantcast...)

Las proyecciones se efectuarán los días 4 y 11 en la sala de el Institut d´Art i disseny de Castellón de la Plaza Fadrell número 1, en sesiones gratuitas de 18´30 h. a 19´30h. y los días 17 y 24 a las 19´00 horas en el Centro Social San Isidro situado en la calle Enmedio número 49. Una oportunidad única de disfrutar del mejor cine "corto" de género en nuestra ciudad.


CLAUSTRO FOBIA

España, 2009 / Dirección: Jesús Palop y Juan de Dios Marfil / Duración: 7 min.

Restauración de una película inédita rodada en la ciudad de Ceuta en los años 20 y censurada en su momento.





Argentina 2010 / Dirección: Elian Aguilar

Documental sobre el décimo aniversario del Festival de género BUENOS AIRES-ROJO SANGRE.





TROMA IS SPANISH FOR TROMA

España, 2010 / Dirección: Marc Gras / Duración: 70 min.

Troma Is Spanish For Troma explica la influencia que ha tenido el cine Troma en el underground español más gamberro desde los años 80 mediante entrevistas con sus protagonistas; ya sean realizadores, editores de fanzines o críticos.





DESPEDIDA Y CIERRE

España, 2009 / Dirección: Carlos de los Santos / Duración: 7 min.

La venganza siempre se sirve en plato frío...



OVAL

España 2009 / Dirección. Santiago Estruch / Duración: 14 min.

Un representante de libros se pierde por una carretera secundaria por culpa de una intensa niebla. Finalmente llega a una pensión, "Marie Roget", donde convive con personajes peculiares. El huésped se encuentra con una cámara de video con grabaciones muy extrañas de una pareja de inquilinos que anteriormente habían ocupado la misma habitación. Basado en el cuento "El retrato Oval" de Edgar Allan Poe.


LA HORA MISTERIOSA

España 2010 / Dirección: Alfonso Martínez / Duración: 8 min.

Documental sobre temas paranormales, presenta una grabación que ha permanecido oculta hasta la fecha por su importancia y por la crueldad de los experimentos que se realizaron en algunos campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


JUAN CON MIEDO

España 2010 / Dirección: Daniel Romero / Duración: 11 min.

Durante las vacaciones con sus abuelos Juan conoce a María, una niña misteriosa que le narra la terrorífica leyenda que rodea a la vieja casa del campesino. Juan, a diferencia del personaje del cuento, tiene miedo, María no.



CONTROL

España 2010 / Dirección: Mario Peñafiel, Carles Soteras / Duración: 12 min.

Una chica va en coche por una carretera solitaria. En el camino se encuentra un control policial que le obliga a detenerse. Los polícias la interrogan, intimidándola, hasta descubrir que hay algo escondido en el maletero...


THE FACTS IN THE CASE OF HYPNOCON

España 2010 / Dirección: Joskura Nájera / Duración: 12 min.

Cuando cuentes tres, despertarás de este sueño...


THE RAVEN

Argentina 2009/Dirección: Nariano Cattaneo, Nic Loretti / Duración. 8 min.

Animación basada en el cuento "El Cuervo" de Edgar Allan Poe.


MARS PICNIC

España 2009 / Dirección: Héctor Mas, Adriá Bonamusa, Adriá González, Sergio Ledo / Duración: 14 min.

Una joven pareja viaja a Marte para celebrar un cumpleaños que acabará convirtiéndose en una gran aventura. En el planeta rojo tendrán que hacer frente a todo tipo de peligros, como un marciano aterrador o un coronel sin escrúpulos, si quieren volver a casa.



MANUAL PRÁCTICO DEL AMIGO IMAGINARIO

España 2010 / Dirección: Ciro Altabás / Duración: 19 min.

Pese a tener 27 años Fernando Hinojosa todavía conserva a su amigo imaginario de la infancia: un superhéroe llamado Capitán Kilotón. Pero su relación peligra cuando Iratxe, un amor platónico del colegio, entra a vivir con la extraña pareja...




¿QUÉ DEMONIOS OCURRE?

España 2009 / Dirección: Paco Cavero / duración: 14 min.

Manu, un chaval que quiere ser gitarrista cueste lo que cueste, no duda en invocar al mismísimo Diablo para conseguirlo... Pero algo no saldrá como estaba previsto y Manu deberá hacer frente a su "nuevo" deseo...



POR GLORIA DIVINA

España 2010 / Dirección: Rodrigo Atiénzar / Duración: 9 min.

Gloria (Soosie Dodd) es la santera de un pueblo del interior de La Mancha a principios de los 90. Desde pequeña cree tener el don de expulsar al demonio, poder que ha cultivado con fevorosa devoción cristiana. La fama de sus ensalmos se ha extendido por las poblaciones cercanas donde acuden peregrinos para ser sanados.

Carmen (Alba González), su única hija, empieza a temer los delirios de su madre, cada vez más violentos. Sumergida en su propia psicosis y por miedo a que el diablo pueda haber dejado embarazada a su hija, Gloria realizará un exorcismo cuyas consecuencias nunca hubiera imaginado.




ZAPPING LIFE

España 2010 / Dirección: Daniel Hernández Torrado / Duración: 8 min.

Una ácida y divertida crítica a los medios de masas en la que una familia es alienada por su televisión hasta las más dramáticas consecuencias.





SANTIAGO MARTÍNEZ: CAZADOR DE OVNIS Y ALIENÍGENAS

España 2009 / Dirección: Manuel Ortega / Duración: 8 min.

Santiago Martínez, que lleva años registrando apariciones de ovnis y alienígenas, muestra a un variopinto grupo de personas uno de los lugares en los que ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones.





LES BESSONES DEL CARRER DE PONENT

España 2010 / Dirección: Marc Riba, Anna Solanas / Duración: 13 min.

Ungüentos, elixíres, cataplasmas... Enriqueta y Ramoneta les atenderán con discreción, reserva y trato agradable en la Calle Poniente número 17 bis, Barcelona. No se venden en droguerías ni farmacias.




PERRO ROJO

España 2009 / Dirección: David Pantaleón / Duración: 4´3 min.

El corto cuenta la historia de dos humanos surgidos del mar, en el que puede ser el nuevo amanecer de la especie.




DESDE LAS ENTRAÑAS

España 2010 / Dirección: David Zaplana, Ana Ballabriga / Duración: 8 min.

Dos parejas, una casa rural y todo un fin de semana por delante. Nada va a salir según lo previsto porque el terror viene... desde las entrañas.



MECANOSCRIT V.2.1

España 2010 / Dirección: Juan Irache / Duración: 9 min.

Ni la escalada nuclear, ni la guerra bacteriológica, ni el calentamiento global. Un evento de orígen desconocido acaba con la mayor parte de la vida en la tierra. Dos hombres, que se encuentran tras la hecatombe, fantasean con replobar el mundo.



EN EL MALECÓN

España 2010 / Dirección: Ángel Pazos / Duración: 19´3 min.

A veces, el sexo puede ser muy peligroso.




...STAY

España 2009 / Dirección: Álvaro López / Duración: 8 min.

Una pareja se halla en medio del monte en busca de un poco de intimidad. Pero sus planes pronto se verán alterados...