sábado, 13 de marzo de 2010

RUPERT WYATT DIRIGIRÁ "CAESAR"


El nuevo film de la franquicia de 'El planeta de los simios' que la Fox está preparando y que, provisionalmente, lleva el título de 'Cesar', si bien antes fue llamado 'Genesis: Apes'. Como bien recordaréis, se trataría de algo así como un remake de 'La rebelión de los simios', estrenada en 1972, y que ya nos ofrecía una visión de los acontecimientos previos a la película de Franklin J. Schaffner.


Pues bien, tras saber que Jamie Moss, guionista de 'Dueños de la calle' iba a reescribir el guión de Scott Frank (quien comenzó a trabajar en el esbozo de guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, y que se centrará en cómo los simios se vuelven cada vez más inteligentes), hoy sabemos quién va a ser el director del film: Rupert Wyatt, el director de 'El escapista'.


La película original nos sitúa en Estados Unidos, en 1991. Una epidemia ha matado a todos los gatos y perros de la Tierra. La necesidad de mantener mascotas llevó a los hombres a adoptar a los monos, que acabaron convertidos en sirvientes. Se crea además un centro de entrenamiento en el que los monos salvajes son civilizados a partir de coacción, palizas y terapias de electroshock. Mientras tanto Armando ha criado en secreto a César, el hijo de los simios parlantes Zira y Cornelius. Haciéndole pasar por otro chimpancé irracional, le saca de su circo y le lleva a la ciudad. Al ver lo que los humanos están haciendo con los de su especie, les maldice en público y queda en evidencia, obligado desde entonces a ocultarse por su seguridad. Pronto descubrirá que puede comunicarse con los suyos telepáticamente y comienza a gestar una insurrección, incita a la desobediencia general, arma a los suyos y empieza a entender que la inteligencia es poder.