viernes, 23 de julio de 2010

EDICIÓN BLU-RAY DE KING KONG (1933)

La octava maravilla del mundo se está codificando actualmente en alta definición. El 28 de septiembre, Warner Home Video lanzará el clásico de aventuras de la película King Kong, en una edición DigiBook Blu-ray. Esta nueva edición incluirá todas las escenas cortadas de los re-lanzamientos además de la presentación de la versión 1933 en su totalidad.

Las características especiales incluyen:

- Comentarios del mago Ray Harryhausen y el creador y artista de efectos visuales Ken Ralston, con archivos sonoros de Merian C. Cooper y Fay Wray.

- Las hazañas de Merian C. Cooper (2005 documental TCM).
- La Producción de Kong, La Octava Maravilla del Mundo (documental de 7 partes) .
- Un folleto de 32 páginas, con fotografías y trivial, editado por el historiador de cine Behlmer Rudy.

"El éxito de las grandes obras maestras como El mago de Oz, Lo que el viento y más recientemente, Doctor Zhivago, en la nueva técnica del formato Blu-ray, nos alienta a esperar y retener esta película del mercado ", dijo Jeff Baker, vicepresidente senior de Warner Home Video y GM.
"Las investigaciones de los consumidores y los datos de estudio indican que los hogares de Blu-ray son abiertamente receptivos a volver a comprar las películas que se elevan a un nivel de ser considerados clásicos o legendarios en su naturaleza. Es evidente que la original de King Kong entra en esa definición."

La próxima versión se reveló por primera vez por el crítico de cine Leonard Maltin en la introducción de la película restaurada en el TCM Clásico Festival de Cine que se celebró en abril.