lunes, 16 de agosto de 2010

VISITA AL MUSEO DEL CINE DE LONDRES

Situado en el centro de la zona turística de Londres, justo al lado del London Eye por el Támesis, el pequeño Museo de Cine de Londres sin duda tiene una ubicación clave. Abarca de todo, desde las películas, de Charlie Chaplin hasta X-Men. El equipo de FANTCAST no podía faltar a esta cita, en concreto a la exposición de Ray Harryhausen, y en un viaje relámpago, esto es lo que encontramos ...

El museo está situado en el gran edificio que solía ser la base para el gobierno local de Londres, el Condado de Hall. Aunque algunos museos son gratuitos en la ciudad. La entrada cuesta 12 libras (unos 15 euros).

Hay un aire contradictorio sobre las exposiciones. Algunos de los objetos y obras de arte están bien descritos, mientras que otros no tienen nota. Algunos de los accesorios y disfraces son reales, mientras que otros son meras copias. Algunos de ellos están notificados como tal, pero otros nos hacen dudar si son reales o no.

Al entrar, vemos en primer lugar la exposición dedicada a la celebración de los 75 años de magia de la productora Twentieth Century Fox. Esta exposición especial estará en vigor hasta finales de agosto de este año, por lo que tendrás que ser rápido. Especialmente significativo son algunos de los trajes de la película "Alien".

También existen en el museo, muñecos que participaron en series británicas de televisión como los Daleks, los siete de Blake, los Thunderbirds... Uno de los títeres originales de la serie de televisión, Scott Tracy. Todavía maravilla de lo bien que está hecho.

Una de las mejores secciones del museo es la exposición temporal "Mitos y Leyendas". Donde figuran las criaturas originales del maestro de efectos especiales de animación stop-motion, Ray Harryhausen. Ha todos nosotros se nos caía la baba de lo bien detalladas que fueron construidas y como estaban conservadas.

La historia de los estudios de cine británicos, como Elstree, Pinewood y Shepperton, están documentados por el pasillo principal. No es muy espectacular, pero al menos era agradable ver esta área.

Los días del cine mudo, están representados por una sección sobre la vida y la carrera de Charles Chaplin. La exposición ha sido producida por Jonathan Arenas, fundador del Museo de Cine de Londres.

Finalmente, hay una estancia ambientada en la película de "la Guerra de las Galaxias" e incluso puedes hacer tu foto con C3PO y R2D2.Siendo este el único lugar donde están permitidas las fotografías, aunque un buen móvil y despistar al de seguridad también puedes hacerlo. Prueba de ello son las siguientes imágenes de la visita.

La tienda de recuerdos es maravillosa y seguro que gastas unas libras en ella.

Sin duda este museo es de visita obligada para todos los amantes del cine que visiten la ciudad de Londres.