miércoles, 1 de junio de 2011

CICLO DE CINE Y PALEONTOLOGÍA


Mañana jueves 2 de junio, se pone en marcha el "Ciclo de Cine y Paleontología" organizado por Cineclub Sabadell y por el Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont, en el marco de actividades con motivo del Año Crusafont. Las películas y presentaciones tendrán lugar a las 20:00 horas en los cines Imperial de Sabadell, hasta el 30 de junio.

Cada jueves, excepto la noche de San Juan que la proyección cambia al miércoles, tendrá lugar la proyección de los filmes, de ficción y/o documental, relacionados con el mundo de la paleontología que irán acompañados de presentaciones a cargo de investigadores del ICP y críticos de cine.

El ciclo monográfico se inaugurará con la proyección del documental "Historia de un mundo perdido: paleontología española". Este film fecha de 1951, tiene una duración de 15 minutos y fue dirigido por Ramon Sanahuja con la supervisión científica de Miquel Crusafont. El objetivo era dar a conocer los trabajos que entonces se realizaban en el Museo de Sabadell. Este documental ganó el segundo premio de cortometraje de los Premios Nacionales de Cinematografía en 1953 y cuenta con el doblaje de Francisco Raval como voz de Miquel Crusafont.

La entrada es gratuita para los socios del Cineclub Sabadell, y tiene un coste de 6 euros por sesión para el resto de público. Las películas son, en general, en versión original subtituladas al castellano.

Programa:

-2 de junio: "Historia de un mundo perdido: paleontología española" presentación a cargo de Salvador Moyà director del ICP. Seguida de "Inherit the wind", presentada por Isaac Casanovas del ICP y la crítica Eulàlia Iglesias.

-9 de junio: "Bringing up baby", con presentación de Àngel Galobart del ICP y el crítico Quim Casas.

-16 de junio: "King Kong", David M. Alba del ICP y el crítico José Enrique Monterde harán la presentación de la famosa película.

-22 de junio ​​(miércoles): "The Valley of Gwangi", presentada por Daniel de Miguel de la ICP y el crítico Antonio José Navarro.

-30 de junio: "Journey to the Center of the Earth", cerrará el ciclo con la presentación de Josep M ª Marmi del ICP y el crítico Alex Gorina

No hay comentarios: