martes, 28 de junio de 2011

CORTOS EN 3D, ESPECTÁCULO EN 4D


Por primera vez en España se proyectará una sesión
completa de cortometrajes en 3D. El próximo jueves 30 de
junio llega a Madrid el 4D en una sesión especial de ¡Córtate!

Una nueva sesión de ¡Córtate!; pero no una sesión cualquiera. La próxima
proyección de ¡Córtate!, estrenos de cortometrajes en el Cine Capitol de Madrid, presenta una sorprendente novedad. Todos los cortometrajes que se exhiban el próximo jueves 30 de junio a partir de las 22,00 horas en el Cine Capitol serán proyectados en 3D. Raúl Cerezo y [ The House of Films ] han organizado ¡CÓRTATE! 4D, la primera proyección de cortometrajes 3D en España.

La proyección contará una sorpresa en la propia sala de cine, que convertirá la exhibición en 3D en una experiencia en 4D.

De los seis cortos que se serán proyectados en ¡Córtate! 4D, uno, “Error 0036” de Raúl Fernández Rincón, ha sido rodado originalmente en 3D. En cambio, los otros cinco fueron grabados en 2D y, después de ser procesados con el novedoso software 3DTECHNE de la empresa 3aDvert, podrán ser vistos en 3D.

Precisamente, 3aDvert, empresa especializada en 3D, y timelapses.es,
especializada en cine digital, son las empresas que colaboran para que ¡Córtate! 4D sea viable técnicamente. 3aDvert aprovechará esta sesión especial de ¡Córtate! para presentar al público y a los cortometrajistas de este país su tecnología para transferir de 2D a 3D. Se trata de un software diseñado por esta empresa y cuya principal ventaja es abaratar los costes de producción de los cortometrajes y largometrajes independientes. Por una fracción del coste de rodar en 3D, es posible
gracias a la aplicación 3DTECHNE generar una película 3D de alta calidad.

Para demostrar el funcionamiento de esta tecnología inédita, ¡Córtate! 4D
exhibirá, además de “Error 0036” de Raúl Fernández Rincón rodado en 3D, los cortos “Jugando con la muerte” de Paul Urkijo, “8” de Raúl Cerezo, “Together” de Gigi Romero, “Juan con miedo” de Daniel Romero y “Brutal relax” de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz.

La entrada a ¡Córtate! 4D costará 4 € e incluye las gafas REAL 3D. Los
espectadores que quieran traer sus propias gafas REAL 3D de casa pagarán
solamente 3 €. Las gafas REAL 3D permitirán al público disfrutar plenamente de la proyección 3D (el sistema de proyección no es compatible con otro tipo de gafas).

Tras la proyección, la fiesta continuará de nuevo en el Larios Café. Los asistentes al evento podrán disfrutar de una cerveza o un refresco presentando la entrada en la puerta del local. Allí el público, como es habitual, podrá reunirse con los cineastas e intérprete y comentar las obras proyectadas.

¡CÓRTATE! 4D: UN GRAN EQUIPO

¡CÓRTATE! 4D es una función especial que se ha organizado gracias a un gran equipo. Bajo la dirección de [ The House of Films ] y el cineasta Raúl Cerezo, y con la inestimable colaboración técnica de Timelapses.es y 3aDvert , empresas como Autopsy Designs, Mery Make Up o el grupo de Teatro del Centro Cultural Blas de Otero harán posible que el cortometraje alcance una nueva dimensión en ¡Córtate! Entre todos, han planeado el espectáculo 4D que será presentado al público asistente en la propia sala de cine.

Además, a partir de esta sesión, ¡Córtate! cuenta con un nuevo colaborador: La Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol de Estepona. Los cortometrajes de género fantástico proyectados en ¡Córtate! estarán preseleccionados para este festival. En otro orden de cosas, también se incorpora como colaborador, La Máquina de la Comunicación, empresa de marketing y comunicación global.

Con esta edición, la tercera, ¡Córtate! se consolida entre la oferta cultural de la capital y se convierte en un evento pionero y único en la cinematografía española que sorprenderá y hará disfrutar seguro a los espectadores.

La taquilla permanecerá abierta desde las 20,15 horas del jueves 30 de junio hasta el comienzo de la sesión a las 22,00 horas.

Para más información, puedes contactar en el +34 645 381 410 (Gorka León) o mediante correo electrónico gorkaleon@thehouseoffilms.com.

www.TheHouseOfFilms.com

No hay comentarios: