miércoles, 30 de marzo de 2011

COMUNICADO DE CINEMATOGRÁFICA CALDERÓN CON RESPECTO A LA EXHIBICIÓN DE "EL VAMPIRO Y EL SEXO"


Con relación al anunciado estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) de la película El Vampiro y el Sexo, y en respuesta a las acusaciones vertidas en varios medios de comunicación por uno de los hijos del Santo, [ver AQUÍ la columna firmada por el Hijo del Santo, en el sitio web del diario Récord], Cinematográfica Calderón declara:

•Que la película El Vampiro y el Sexo es una versión alterna de la película Santo en el Tesoro de Drácula, realizada en paralelo a esta en 1968.

•Que después de su realización, esta versión permaneció enlatada en las bodegas de Cinematográfica Calderón, por un pacto de caballeros entre don Guillermo Calderón Stell y el Santo, a quienes unió una gran amistad.

•Que en ningún momento se ha editado o alterado de ningún modo esta versión alterna realizada en 1968.

•Que ante el interés expresado por aficionados e historiadores del cine mexicano, y como propietaria de la película, Cinematográfica Calderón accedió a proyectar El Vampiro y el Sexo sin ánimo de lucro, en un ciclo especial de cine de vampiros organizado por el FICG, considerando que a más de 40 años de su realización y casi 30 años después de la muerte de el Santo, el valor de la película como documento histórico prevalecía sobre el pacto de caballeros alcanzado entre éste y don Guillermo Calderón Stell.

•Que Cinematográfica Calderón jamás esperó que la difusión de este documento histórico generara una reacción tan hostil por parte de uno de los ocho hijos de el Santo.

•Que Cinematográfica Calderón lamenta y rechaza el tono y el contenido de las declaraciones de "el hijo del Santo", pero que en respeto a la amistad que unió a don Guillermo Calderón Stell con el Santo y con sus otros hijos, la compañía ha decidido suspender temporalmente la proyección de El Vampiro y el Sexo hasta esclarecer el derecho que asiste a las partes.

Asimismo, ante las acusaciones personales vertidas por “el hijo del Santo”, Cinematográfica Calderón subraya que la documentalista Viviana García Besné, sobrina nieta de don Guillermo Calderón Stell, jamás editó, alteró, y mucho menos robó la película El Vampiro y el Sexo, y que la decisión de de acceder a su proyección sin ánimo de lucro correspondió enteramente a Cinematográfica Calderón.


Cinematográfica Calderón lamenta profundamente la decepción que esta decisión conlleva para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, para la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México que había colaborado en la restauración de El Vampiro y el Sexo, y especialmente para los aficionados e historiadores del cine mexicano, pero espera que pronto todos ellos tendrán la oportunidad de ver un documento histórico oculto durante más de cuarenta años.


Para más info pulsa aquí.

martes, 29 de marzo de 2011

LA NUEVA HAMMER LANZA SU EDITORIAL


La nueva Hammer lanza su nuevo sello editorial con el lanzamiento de dos novelas este mes de marzo.


FranK Cottam ha escrito la novelización de El Residente, la nueva película de suspense protagonizada por Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan y Christopher Lee. La cubierta cuenta con la obra de arte fotográfica basada en la publicidad del estreno en el Reino Unido.


El catálogo de los clásicos de Hammer también estarán representados, con una edición nueva de la novela de Peter Curtis (también conocido como Norah Lofts) de Las Brujas, la película de 1966 protagonizada por Joan Fontaine y con guión de Nigel Kneale. La novela de Curtis fue publicada por primera vez en 1960 como The Devil's Own. La edición es precedida de un prólogo por el nuevo director de Las Brujas, Cyril Frankel.

www.hamerfilms.com

LANZAMIENTO EN DVD DE "LA ATLÁNTIDA" (VERSIONES DE 1921 y 1932)

Es un placer presentar el lanzamiento de estas obras remasterizadas. Más aún cuando las vimos hace años en unas copias telecinadas de poca calidad y de importación, en la II Muestra de Cine Fantástico y de Terror, FANTCAST 2005, dedicada a los mundos perdidos.


LA ATLÁNTIDA de FEYDER Digipack (1 DVD)

El escritor Pierre Benoit, hijo de un militar, vivió parte de su infancia en el norte de África y cumplió su servicio militar en Argelia. Su familiaridad con la zona y los habitantes le sirvió en el desarrollo de su segunda novela LA ATLÁNTIDA, publicada en 1919 y galardonada con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa aquel mismo año. El libro obtuvo un extraordinario éxito entre un público ansioso por historias que le hiciesen olvidar la reciente guerra y de inmediato fue adaptado al cine por un Jacques Feyder obstinado en rodar en el desierto del Sáhara.


El titánico esfuerzo de Feyder —casi un año de accidentado rodaje— fue reconocido con un éxito arrollador celebrado por el público y por la productora, a la que salvó en un difícil momento económico. La presente versión, restaurada en 2003, con los tintados del estreno y nueva música original de Éric Le Guen, nos devuelve toda la belleza de los escenarios naturales y de los decorados evocadores de la pintura simbolista, junto a la pasión por esta extraña aventura que lleva a dos oficiales franceses a caer prisioneros de la cruel Antinea, reina de los supervivientes de la Atlántida y coleccionista de amantes a los que después de utilizar convierte en estatuas de oro.

Código EAN: 8421394533417
Año: 1921
Director: JACQUES FEYDER
Actores: JEAN ANGELO, STACIA NAPIERKOWSKA, GEORGES MELCHIOR
Nacionalidad: FRANCIA
Duración: 163 min.
Clasificación: Cine
Sonido: DOLBY DIGITAL: ESTÉREO
Idiomas: Rótulos
Subtítulos: Español, Portugués
Imagen: ORIGINAL 1'33:1
Sistema: PAL
Calificación: EN TRAMITACIÓN




LA ATLÁNTIDA de PABST Digipack (1 DVD)

Una década después del estreno de LA ATLÁNTIDA realizada por Jacques Feyder, al mismo le ofrecieron la posibilidad de volver a rodar de nuevo la historia en versión sonora. Al realizador, que acababa de regresar de Estados Unidos, no le interesó retomar el mismo tema y el proyecto se le presentó a G.W. Pabst que ya había rodado las dobles versiones, alemanas y francesas, de “La comedia de la vida (La ópera de tres peniques)” y “Carbón”.


Pabst, un director que ya había plasmado su interés en el psicoanálisis y el sexo como elemento desencadenante de casi todas las acciones y motivaciones —“Bajo la máscara del placer/La calle sin alegría”, “Tres páginas de un diario”, “La caja de Pandora”, “Crisis”—, introdujo sustanciales variantes a la sexualidad dominadora y violenta, intrínseca al personaje de Antinea, haciéndola más psicológica y distante, fría y ambigua, que la puramente carnal del film de Feyder. Para interpretar a Antinea Pabst eligió a una actriz con quien ya había trabajado en “Crisis” y “El amor de Jeanne Ney”, la fascinante protagonista de “Dinero”, “Mandrágora” y “Metrópolis”, Brigitte Helm. Tan crucial era para Pabst la presencia de Brigitte Helm que la mantuvo en las tres versiones que rodó de la película: alemana, francesa e inglesa.

Código EAN: 8421394533424
Año: 1932
Director: GEORG WILHELM PABST
Actores: BRIGITTE HELM, PIERRE BLANCHAR, GEORGES TOURREIL
Nacionalidad: FRANCIA, ALEMANIA
Duración: 89 min.
Clasificación: Cine
Sonido: DOLBY DIGITAL: ESTÉREO
Idiomas: Francés
Subtítulos: Español, Portugués
Imagen: ORIGINAL 1'33:1
Sistema: PAL
Calificación: PARA TODOS LOS PÚBLICOS



www.divisared.es

XXXI FANTAFESTIVAL



El Fantafestival, apesar del clima socio-económico actual, se complace en anunciar su nueva edición treinta y uno, que se celebrará como es habitual en Roma del 7 al 19 de junio.


En las próximas semanas anunciarán la programación e invitados. La organización, como es habitual, se reserva el factor sorpresa y siempre se guardan un as en la manga. Sin duda nos sorprenderán de nuevo esta nueva edición. Por el momento se anuncia el primer invitado de honor: la actriz Caroline Munro, heroína por excelencia en las películas de fantasía y terror.



www.fanta-festival.it

sábado, 26 de marzo de 2011

TROMA DESEMBARCA OTRA VEZ EN ESPAÑA DE LA MANO DE FRIKIFILMS

Troma Entertainment, la legendaria productora neoyorquina de cine de bajo presupuesto fundada por Lloyd Kaufman y Michael Herz en 1974, famosa por su saga de El Vengador Tóxico (Toxic Avenger) y su cine irreverente, ataca España, Andorra y Portugal de la mano de Friki Films.

Con una historia de distribución algo accidentada en estos países, Troma ha estado siempre viva dentro del underground español a través de retrospectivas, homenajes y proyecciones de sus películas realizadas a menudo por los fans.

Con la intención de que este sea el desembarco definitivo de Troma en España, Friki Films ha creado la Línea Troma, dentro de la cual va a editar en los próximos meses 5 títulos míticos del catálogo Troma, inéditos en DVD:


'Combat Shock: Fuerza en Combate' ('Combat Shock', de Buddy Giovinazzo, 1986), cine indie urbano, cuidado y potente. “Combina la ira de Taxi Driver, el nihilismo de Fassbinder y la demencia de Cabeza Borradora. Uno de los más grandes films de culto de los 80”, según Shock Cinema.


'Screamplay: Asesinatos Anunciados' ('Screamplay', de Rufus Butler Seder, 1985), una de las pocas películas de Troma amada tanto por los fans como por los detractores de la compañía, de excelente realización y fuertemente influenciada por el expresionismo alemán.


'Viva la Juerga!' ('The First Turn-On!!', de Lloyd Kaufman & Michael Herz, 1983), divertida comedia erótica adolescente pre-Toxic Avenger, realizada por los capitostes de la Troma y precursora de éxitos como 'American Pie'.


'Los Zombies Paletos' ('Redneck Zombies', de Pericles Lewnes, 1989), la principal responsable de la doctrina DIY en los cineastas amateurs de medio mundo. La comedia de zombies original.


'Sardu' ('Bloodsucking Freaks', de Joel M. Reed, 1976), clásico inimitable. Una de las películas de culto más famosas de la historia. “No existe un solo frame en Sardu que no sea completamente repulsivo y fascinante al mismo tiempo” (American Cinematheque).

Además, a estos 5 títulos míticos se les unirá el documental 'Troma is Spanish for Troma' (Marc Gras, 2010), que narra a través de entrevistas, la influencia que el cine Troma ha tenido en los realizadores españoles de bajo presupuesto desde mediados de los 80 hasta la actualidad, calificado de “Único, excepcional e imprescindible” por el crítico de cine José Manuel Serrano Cueto.

Pero eso no es todo. La Línea Troma de Friki Films no se limitará a editar las películas en DVD, también acompañará a estos de numerosos extras, como reediciones de los comics Troma editados en España hace unos años por Fester Entertainment, y confección de nuevas novelas gráficas con los personajes de la productora, además de muchas otras cosas que se irán anunciando en su momento oportuno, con el lanzamiento de próximos títulos.

En el año en el que Hollywood realiza el remake multimillonario de 'The Toxic Avenger', Troma llega a España con Friki Films.

Para más información:

marc@frikifilms.com

www.frikifilms.com

CURTS COMUNITAT VALENCIANA


Desde el día 3 de marzo está abierta la convocatoria para la selección de cortometrajes valencianos para el catálogo Curts Comunitat Valenciana 2011.

La convocatoria está abierta a todos los directores y productores de la Comunitat Valenciana que ostenten los derechos de la obra audiovisual que se presenta.

Pueden participar los cortometrajes cuyo director sea nacido o residente en la Comunitat Valenciana, o cuya empresa productora tenga su sede social en la Comunitat Valenciana (en el caso de coproducciones, deberá tener al menos un 30% del porcentaje de la producción). El cortometraje debe estar producido con posterioridad al 1 de enero de 2010 y su duración máxima debe ser de 20 minutos.

Las obras deberán presentarse en Registro del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (Pza. del Ayuntamiento, 17. 46002. Valencia) antes del 30 de marzo de 2011.

La finalidad de este catálogo es la promoción de los cortometrajes más destacados de la Comunitat Valenciana y su difusión en festivales y certámenes de ámbito nacional e internacional.

Descargate las bases aquí.

jueves, 24 de marzo de 2011

"SÍNTOMAS", LA PELÍCULA PERDIDA DE JOSÉ RAMÓN LARRAZ


El director José Ramón Larraz rodó Symptoms en 1973. Participó con ella el el festival de Cannes, con asombro de la crítica, que no esperaba que la película pudiese entrar a concurso. Pero lamentablemente todas las copias han desaparecido.

Este fue el tercer filme que Larraz realizó en el Reino Unido, con Angela Pleasence, Peter Vaughan y Lorna Helibron.Un año antes, en 1972, Larraz había realizado Vampyres.


Symptoms recaudó mucho dinero en el extranjero; a pesar de ello, en España no se estrenó hasta mucho tiempo después como Síntomas. Larraz confiesa que lo pasó bien en el rodaje, pero que no era su película favorita. De echo, reconoce que no sabía que estaba perdida, porque nunca ha tenido interés en recuperar sus trabajos.


La última pista que se tiene de la película Symptoms fue un pase que se realizó en 1976 con otro título: The Blood Virgin. En 1983 se emitió por la segunda cadena de televisión española. En la actualidad, solo quedan algunas copias en VHS de una calidad pésima. El Instituto Británico de Cine intenta recuperar la original para que la historia y el legado de muchos cineastas, entre ellos José Ramón Larraz, no caigan en el olvido.


http://www.imdb.es/title/tt0072239/

PACK ATAUD FANTATERROR (DVD)


Suevia y Resen culminan su interés en la edición de títulos fantaterroríficos inéditos en DVD añadiendo, a la reciente edición de la Colección Paul Naschy, el inminente lanzamiento de su pack ataud Fantaterror.

Este interesante pack incluye los siguientes dvd´s:

•Disco 1: La invasión de los ladrones de cuerpos
•Disco 2: La maldición del hombre lobo
•Disco 3: La torre de Londres
•Disco 4: El Cuervo
•Disco 5: Slugs muerte viscosa
•Disco 6: Satanás
•Disco 7: La grieta
•Disco 8: Los ojos siniestros

34.15 € (53.61 $)

www.dvdgo.com

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JESÚS FRANCO" DE CARLOS AGUILAR

Nos complace informaros que este mes de marzo tendrá lugar varias presentaciones de libros, tanto en la librería Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11) como en el cine Doré (Santa Isabel, 3).



Pero el que más nos interesa se producirá en el cine Doré, donde tendrá lugar la presentación del libro Jesús Franco escrito por Carlos Aguilar y editado por Cátedra. El acto de presentación de esta monografía sobre el maestro del terror español contará con la intervención del propio autor y la participación del actor Jack Taylor, protagonista, entre otras, de Necronomicon/Succubus (1967), que se proyectará en copia restaurada antes de la presentación.

Será el miércoles 30 de marzo en la sala 1 del cine Doré a partir de las 19:30 horas.

lunes, 21 de marzo de 2011

LIBRO "PAUL BLAISDELL, MONSTER MAKER"


Contrariamente a lo que todos creíamos, muchos de los monstruos más populares de la década de los 50 no fueron creados en un gran estudio de cine de efectos especiales, sino más bien en una casa aislada, de California por Paul Blaisdell y su mujer Jackie.


"Paul Blaisdell, Monster Maker " cuenta la increíble historia de esta pareja que después de estudiar diseño y trabajar de dibujantes, pintores y escultores de Bellas Artes, tuvieron la oportunidad de trabajar en las películas americanas de la serie B.


Este libro es una biografía y se concentra en los métodos que Blaisdell utilizó para crear éxitos inolvidables como It Conquered the World, The Day the World Ended, Invasion of the Saucer Men y otras muchas más. Al contrario de las películas que inspiran temor por su desfachatez pura, la biografía definitiva del hombre que construyó esas criaturas espeluznantes y maquillajes en el garaje de su casa, allanando el camino para que extraterrestres y criaturas nos visitaran, es increiblemente sofisticada.


Incluye fotografías, filmografía, y un apéndice de los escritos seleccionados por Blaisdell.


Paul Blaisdell, Monster Maker
A Biography of the B Movie Makeup and Special Effects Artist
Randy Palmer
Forewords by Fred Olen Ray and Bob Burns
ISBN 978-0-7864-4099-3
56 Imágenes.
304 páginas.
30 euros.

www.atomicmonsters.com

domingo, 20 de marzo de 2011

GALAXINA / THE CRATER LAKE MONSTER (1977-1980) EN BLU-RAY


Dos películas de culto en un Blu-ray para los fans a los programas dobles. Remasterizadas digitalmente en imágen y sonido para mejor disfrute. Eso sí, en inglés.

Galaxina, interpretada por la malograda Dorothy Stratten, es una parodia de culto de ciencia-ficción que narra las aventuras de la nave infinito donde el tripulante Thor se enamora de la bella robot piloto Galaxina y trata de convertirla en una mujer de verdad.

The Crater Lake Monster, nos cuenta como en Oregón (USA) se produce el aterrizaje de un meteorito. Un huevo de dinosaurio enterrado, se rompre el cascarón. La criatura acecha en silencio en el campo y encuentra los locales como una fuente de la buena comida. Las misteriosas muertes confunden a las autoridades hasta que el dinosaurio finalmente revela su presencia a la gente del pueblo. Cuenta con efectos especiales stop-motion de Dave Allen.

Galaxina se presenta en 2.35:1

Crater Lake se presenta en 1.85:1




LIBRO "CHEAP TRICKS AND CLASS ACTS"


En la década de 1950 Hollywood desató una ola de monstruos, sobretodo extraterrestres y también dinosaurios que llenaban las salas de cine de barrio y de verano. Fueron descubiertos mundos perdidos, los terrores antinaturales, el gigantismo se fue a la nubes.

Los espectadores se quedaron con una pregunta: ¿Cómo hacer que este trabajo revela los secretos de producción baratos y los secretos de producción de las películas fantásticas de la década de 1950?. En este libro se detallan los efectos técnicos, efectos visuales, maquillaje, acrobacias, fantásticos escenarios y localizaciones de las películas junto con los nombres de los hombres y las mujeres que han compartido estos esfuerzos en ocasiones brillantes y extravagantes por lo general. También se incluye una lista muy larga de trucos, apoyos y artistas de efectos de la época, con un listado de las películas de todo ese cine fantástico.

Tabla de Contenidos del libro:

Acknowledgments
Introduction
Part I. Special Technical Effects
Full Scale Live Action Monsters
Wire Propelled Props
Pyrotechnic Effects
Atmospheric Effects
Sound Effects
Hand Puppets
Part II. Special Visual Effects
Stop Motion Animation and Monster Models
Miraculous Mattes and Split Screen Techniques
Weird Optical Illusions
Stock Footage
Part III. Menacing Makeup
Rubber Suits and Masks
Fiendish Facial Makeovers
Ape Suits and Fur-Bearing Fiends
Costumes and Contact Lenses
Prosthetic Props (Heads, Hands & Body Parts)
Blood, Guts, and Globs
Part IV. Stunts
Incredible Stunts
Stunts Gone Awry
Performing Animals
Giants and Midgets
Part V. Fantastic Sets
Studios, Sound Stages, and Backlots
Cycloramas, Backdrops, and Alien Landscapes
Miniatures
Fantastic Set Props
Part VI. Film Locations
Exotic Locales
Low Budget Filming and Convenient Sites
Filmography
Checklist of Personnel
Selected Bibliography
Index

ISBN: 9780786440580
Formato: Paperback (252mm x 177mm x 25mm)
Páginas: 414
Textos: inglés
32,33 EUR

Puedes pedírlo aquí.

CICLO DE ANIMACIÓN JAPONESA

Cinesa y Selecta Vision celebrarán durante el mes de Abril el primer Ciclo de Animación Japonesa en pantalla grande en Madrid (C/ Fuencarral 136). Este ciclo dará la oportunidad a todos los aficionados del anime a poder ver en cine algunas de las mejores películas editadas en el catálogo de Selecta, con títulos como Akira, La chica que saltaba a través del tiempo, o GITS 2.0. Las películas se proyectarán en alta definición y en versión española, a un precio bastante asequible.

A continuación os dejamos con las películas, fechas, precios y demás datos de interés.


AKIRA de Katsuhiro Otomo
Duración: 124 minutos

Día de Proyección: 7 de Abril

Horario: 20:30 horas

Precio Entrada: 4€ / 3€ para socios Cinesa

Sinopsis:

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura… Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.


GHOST IN THE SHELL 2.0 de Mamoru Oshii
Duración: 90 minutos

Día de Proyección: 14 de Abril

Horario: 20:30 horas

Precio Entrada: 4€ / 3€ para socios Cinesa

Sinopsis:

En el año 2029 la sociedad está computerizada hasta límites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. De esta maner, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como “espíritu”: un nuevo paso evolutivo que, sin embargo, despersonaliza por completo a las personas. En este mundo futuro apenas existe diferencia entre humanos y máquinas. Uno de esto humanos con “espíritu” incorporado es Motoko Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades anti-terroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático. Cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.


LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO de Mamoru Hosoda
Duración: 90 minutos

Día de Proyección: 28 de Abril

Horario: 20:30 horas

Precio Entrada: 4€ / 3€ para socios Cinesa

Sinopsis:

¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…


LA ISLA DE LOS RECUERDOS Y EL ESPEJO MÁGICO de Shinsuke Satô
Duración: 100 minutos

Día de Proyección: 5 de Mayo

Horario: 20:30 horas

Precio Entrada: 4€ / 3€ para socios Cinesa

Sinopsis:

Tras haber perdido a su madre cuando era pequeña, la joven Haruka de 16 años se ha ido distanciando de su padre, siempre ocupado con el trabajo, hasta el punto de que se escapa de casa para ir a vivir con su abuela. Es entonces cuando recuerda el espejo de mano que le regaló su madre y que ella conservó como un preciado tesoro hasta el día que comenzó a olvidarse de él y lo acabó perdiendo. En un intento de volver a sentirse cerca de su madre, decide ir a un templo cercano para pedir por el regreso de su espejo perdido. Allí se topa por casualidad con una pequeña y misteriosa criatura a la que sigue a escondidas hasta el país de los objetos perdidos, el lugar al que van a parar todas las cosas que la gente pierde u olvida.


LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO (Sesión Sorpresa)
Duración: 90 minutos

Día de Proyección: 12 de Mayo

Horario: 20:30 horas

Precio Entrada: 4€ / 3€ para socios Cinesa

Sinopsis:

Seiya luego de la lucha con Hades, queda al cuidado de Atena,y está en la
conocida silla de ruedas. En una casa del Santuario sagrado,donde el
descansaba, llegan tres sombras se acercan a él: Ikarus,Odysseus y Theseus.Han venido del cielo para matar a Seiya por pedido de la diosa Artemis del Olimpo, una de las más viejas hermanas de Atena.

Ahí, Saori la enfrenta, y ella le pregunta porque protege a un humano común y corriente. Saori intenta con todos los medios proteger a su querido Seiya.

Pero Saori le propone algo: si ella le transfiere el "mando" de la tierra, los dioses le perdonarán la vida a Pegaso...

sábado, 19 de marzo de 2011

CICLO DE DARRYL HANNAH EN LA 32ª MOSTRA DE VALENCIA


La 32ª edición de la Mostra de Valencia – Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura homenajeará en su gala de inauguración a la actriz norteamericana, Daryl Hannah, que en 1982 participó como replicante en el clásico de ciencia ficción Blade Runner, de Ridley Scott. Hannah llegará a Valencia el 7 de abril y será recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una recepción en el Ayuntamiento de Valencia. También ofrecerá una rueda de prensa y por la noche será la estrella invitada de la gala de inauguración.


El festival ha programado dentro del ciclo de Daryl Hannah las siguientes películas: Blade Runner, de Ridley Scott, Wall street, de Oliver Stone, Dos viejos gruñones, de Donald Petrie, y las dos entregas de Kill Bill, de Quentin Tarantino.


Aunque Daryl Hannah no sólo destaca por su participación en algunos de los grandes clásicos del cine de Hollywood de las últimas tres décadas, sino también por su implicación personal en producciones independientes. Debutó en el cine con un pequeño papel en La furia (1978) de Brian de Palma. Alcanzó su consagración en Hollywood con su papel de sirena en Un, dos, tres…splash (1984) de Ron Howard. A partir de entonces se convirtió en una de las actrices más solicitadas del cine norteamericano con papeles destacados en El clan del oso cavernario (1986), Roxanne (1987), Wall Street (1987) y Magnolias de acero (1989). Entre sus películas de la década de los noventa, destacan Gente loca (1990), Memorias de un hombre invisible (1992), Dos viejos gruñones (1993) y El ataque de la mujer de 50 pies (1993), entre otras. Paralelamente a su carrera en Hollywood, Daryl Hannah intervino en producciones independientes y europeas como Jugando en los campos del Señor (1991) de Héctor Babenco, Two Much (1995) de Fernando Trueba y Una rubia auténtica (1997) de Tom DiCillo. En la última década ha mantenido su apuesta por el cine independiente participando en dos películas de John Sayles, La casa de los Babys (2003) y Silver City (2004), la producción española Yo puta (2004) y las dos entregas de Kill Bill (2004) de Quentin Tarantino.


www.mostradevalencia.com