sábado, 19 de marzo de 2011

CICLO DE DARRYL HANNAH EN LA 32ª MOSTRA DE VALENCIA


La 32ª edición de la Mostra de Valencia – Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura homenajeará en su gala de inauguración a la actriz norteamericana, Daryl Hannah, que en 1982 participó como replicante en el clásico de ciencia ficción Blade Runner, de Ridley Scott. Hannah llegará a Valencia el 7 de abril y será recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una recepción en el Ayuntamiento de Valencia. También ofrecerá una rueda de prensa y por la noche será la estrella invitada de la gala de inauguración.


El festival ha programado dentro del ciclo de Daryl Hannah las siguientes películas: Blade Runner, de Ridley Scott, Wall street, de Oliver Stone, Dos viejos gruñones, de Donald Petrie, y las dos entregas de Kill Bill, de Quentin Tarantino.


Aunque Daryl Hannah no sólo destaca por su participación en algunos de los grandes clásicos del cine de Hollywood de las últimas tres décadas, sino también por su implicación personal en producciones independientes. Debutó en el cine con un pequeño papel en La furia (1978) de Brian de Palma. Alcanzó su consagración en Hollywood con su papel de sirena en Un, dos, tres…splash (1984) de Ron Howard. A partir de entonces se convirtió en una de las actrices más solicitadas del cine norteamericano con papeles destacados en El clan del oso cavernario (1986), Roxanne (1987), Wall Street (1987) y Magnolias de acero (1989). Entre sus películas de la década de los noventa, destacan Gente loca (1990), Memorias de un hombre invisible (1992), Dos viejos gruñones (1993) y El ataque de la mujer de 50 pies (1993), entre otras. Paralelamente a su carrera en Hollywood, Daryl Hannah intervino en producciones independientes y europeas como Jugando en los campos del Señor (1991) de Héctor Babenco, Two Much (1995) de Fernando Trueba y Una rubia auténtica (1997) de Tom DiCillo. En la última década ha mantenido su apuesta por el cine independiente participando en dos películas de John Sayles, La casa de los Babys (2003) y Silver City (2004), la producción española Yo puta (2004) y las dos entregas de Kill Bill (2004) de Quentin Tarantino.


www.mostradevalencia.com