martes, 1 de marzo de 2011

RENNY HARLIN EN LA 32ª MOSTAR DE VALENCIA


La 32ª Mostra de Valencia – Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura rendirá homenaje al director, Renny Harlin. Las películas que se proyectarán durante el festival son: 12 trampas, Cleaner, La jungla de Cristal 2: Alerta roja, La alianza del mal, Memoria letal y Deep blue see.

Además, su último film 5 days of August, clausurará el festival. La película narra un drama centrado alrededor de la guerra entre Rusia y Georgia, con las interpretaciones de Val Kilmer y Andy García.

Renny Harlin es uno de los pocos directores europeos que ha conseguido mantener una continuidad a lo largo de dos décadas en el cine de Hollywood, desde que se introdujo en el cine norteamericano con Infierno en el Ártico (1986), una coproducción finlandesa y norteamericana. Previamente, Renny Harlin ya había debutado como director con Huostaanotto (1980), tras haber realizado una exitosa carrera en su país natal como director de anuncios publicitarios. A lo largo de los años noventa, Harlin logró convertirse en uno de los principales referentes del cine de acción y aventura con películas tan significadas como La jungla 2: Alerta roja (1990), Máximo riesgo (1993), La isla de las Cabezas Cortadas (1995), Memoria letal (1996) o Deep Blue Sea (1999). Su prestigio dentro del género se mantuvo en la década siguiente con películas como Cazadores de mentes (2004), Cleaner (2007) o 12 trampas (2009). También ha demostrado su versatilidad como director al rodar películas de terror, entre las que figuran Pesadilla en Elm Street 4 (1988), El exorcista: El comienzo (2004) y La alianza del mal (2006). Renny Harlin decidió dedicarse al cine cuando, siendo un adolescente, vio al actor Charles Bronson y al director Don Siegel mientras rodaban Telefon (1977) en Helsinki.

No hay comentarios: