jueves, 24 de marzo de 2011

"SÍNTOMAS", LA PELÍCULA PERDIDA DE JOSÉ RAMÓN LARRAZ


El director José Ramón Larraz rodó Symptoms en 1973. Participó con ella el el festival de Cannes, con asombro de la crítica, que no esperaba que la película pudiese entrar a concurso. Pero lamentablemente todas las copias han desaparecido.

Este fue el tercer filme que Larraz realizó en el Reino Unido, con Angela Pleasence, Peter Vaughan y Lorna Helibron.Un año antes, en 1972, Larraz había realizado Vampyres.


Symptoms recaudó mucho dinero en el extranjero; a pesar de ello, en España no se estrenó hasta mucho tiempo después como Síntomas. Larraz confiesa que lo pasó bien en el rodaje, pero que no era su película favorita. De echo, reconoce que no sabía que estaba perdida, porque nunca ha tenido interés en recuperar sus trabajos.


La última pista que se tiene de la película Symptoms fue un pase que se realizó en 1976 con otro título: The Blood Virgin. En 1983 se emitió por la segunda cadena de televisión española. En la actualidad, solo quedan algunas copias en VHS de una calidad pésima. El Instituto Británico de Cine intenta recuperar la original para que la historia y el legado de muchos cineastas, entre ellos José Ramón Larraz, no caigan en el olvido.


http://www.imdb.es/title/tt0072239/

No hay comentarios: