lunes, 21 de marzo de 2011

LIBRO "PAUL BLAISDELL, MONSTER MAKER"


Contrariamente a lo que todos creíamos, muchos de los monstruos más populares de la década de los 50 no fueron creados en un gran estudio de cine de efectos especiales, sino más bien en una casa aislada, de California por Paul Blaisdell y su mujer Jackie.


"Paul Blaisdell, Monster Maker " cuenta la increíble historia de esta pareja que después de estudiar diseño y trabajar de dibujantes, pintores y escultores de Bellas Artes, tuvieron la oportunidad de trabajar en las películas americanas de la serie B.


Este libro es una biografía y se concentra en los métodos que Blaisdell utilizó para crear éxitos inolvidables como It Conquered the World, The Day the World Ended, Invasion of the Saucer Men y otras muchas más. Al contrario de las películas que inspiran temor por su desfachatez pura, la biografía definitiva del hombre que construyó esas criaturas espeluznantes y maquillajes en el garaje de su casa, allanando el camino para que extraterrestres y criaturas nos visitaran, es increiblemente sofisticada.


Incluye fotografías, filmografía, y un apéndice de los escritos seleccionados por Blaisdell.


Paul Blaisdell, Monster Maker
A Biography of the B Movie Makeup and Special Effects Artist
Randy Palmer
Forewords by Fred Olen Ray and Bob Burns
ISBN 978-0-7864-4099-3
56 Imágenes.
304 páginas.
30 euros.

www.atomicmonsters.com