sábado, 25 de febrero de 2012

SERPIENTE MARINA MANDA DE LA PELÍCULA "ATRAGON" (1963)


Con una medida de 90 cm de largo (de la punta de la nariz hasta la punta de su cola), acaba de aparecer en el mercado del merchandising cinéfilo, "Manda" como apareció en la película de 1963 Gunkan Kaitei (Atragon). Una figura totalmente acabada de vinilo flexible.




En Japon se suceden los misteriosos raptos de ingenieros y científicos. La próxima víctima parece ser el Almirante Kosumi, un militar retirado que se dedica a construir barcos y que está a cargo de Makoto Jinguji, la hija de su desaparecido compañero de armas. Pero Kosumi logra abortar el secuestro, para enterarse de que es la civilización del desaparecido continente de Mu (hoy sumergido en el Pacífico) quien se encuentra tras dichas operaciones. Acudiendo a la policía, Kosumi recibe un film que revela los verdaderos planes de Mu: conquistar al planeta, e ir destruyendo cada ciudad capital de la Tierra si no son detenidos los planes de construcción de un poderoso super submarino por parte del capitán Jinguji. Ante la sorpresa generalizada por la noticia de que Jinguji está vivo, un oficial de éste se presenta ante Kosumi y lo guía hasta su base en una isla secreta. Jinguji ha permanecido aislado del mundo durante más de 20 años desde el fin de la guerra, y ha desarrollado el Atragon, el submarino más poderoso sobre la Tierra y el único que puede detener a la amenaza Mu. Pero, entre el shock del encuentro entre padre e hija después de tantos años y junto con los antiguos deseos imperialistas del capitán para reestablecer el honor japonés tras la derrota de la Segunda Guerra, es difícil saber que curso de acción tomará Jinguji. Y mientras tanto los ataques de los Mu han comenzado ha hacer estragos en todas partes del mundo.

Atragon es una verdadera curiosidad y sin dudas es un pequeño clásico de la Toho. No tanto por su historia fantástica que es bastante rutinaria, sino por el trasfondo y el clima que posee. Es una película que exalta el orgullo de ser japonés. No por ello es que Atragon ha sido reestrenada numerosas veces, a lo largo de todos estos años, y siempre con considerable éxito de público. Otra perla más de Ishiro Honda y cia a su larga lista de clásicos de la sci fi de la tierra del sol naciente.

Japon, 1963 : Tadao Takashima (fotografo Susumu Hatanaka), Yôko Fujiyama (Makoto Jinguji), Yu Fujiki (Yoshito Nishibe), Ken Uehara (Almirante retirado Kosumi), Jun Tazaki (Capitán Hachiro Jinguji), Kenji Sahara (periodista), Hiroshi Koizumi (detective), Yoshifumi Tajima (Amano), Akihiko Hirata (agente 23)
Director - Ishiro Honda, Guión - Shinichi Sekizawa, basado en las novelas de Shunro Oshikawa, Musica - Akira Ifukube



$225.00

No hay comentarios: