martes, 18 de septiembre de 2012

PROGRAMACIÓN DE LA XIII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL


PROGRAMACIÓN:

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


- "Inbred". D, Alex Chandon
Un grupo de jóvenes delincuentes urbanos y sus tutores se embarcan en un fin de semana de servicio comunitario en el extraño y remoto pueblo de Mortlake, Yorkshire. Un pequeño incidente con algunos lugareños se intensifica para transformarse en una sangrienta pesadilla para todos los involucrados.


- "Dracula 0.9". D. Emilio Schargorodsky
Van Helsing (Paul Lapidus) un experto en ocultismo intenta salvar a Lucy de las garras del vampiro. Muchos años después, pasados los nueve eclipses...Lucy padece una extraña amnesia y empieza a darse cuenta de su verdadera identidad y a recordar todo lo sucedido... al mismo tiempo empieza a notar que poco a poco se está transformando en un ser sediento de sangre.


- "Ghost, the cinderella". D. Sarawut Intaraprom
Rashane, temperamental y egocéntrica superestrella de cine, tiene serios problemas de convivencia con buena parte de los miembros del equipo de filmación de su nueva película. Las constantes disputas tienen un trágico e inesperado desenlace: la muerte de Rashane. Pero el horror no ha hecho más que empezar. El cuerpo sin vida de Rashane se levantará de su tumba en busca de venganza.


- "Dimensions". D. Sloane U'Ren
Stephen es un chico joven y brillante que vive en Inglaterra, en lo que podría ser la década de 1920 -, pero nada en la vida de Stephen es lo que parece. Su mundo va a dar un giro al conocer a un profesor carismático en una fiesta, que muestra a Stephen y sus amigos que mediante la manipulación de otras dimensiones, viajes en el tiempo puede ser realmente posible.


- "Calibre 9". D. Jean-Christian Tassy
Película protagonizada por Nathalie Hauwelle en el papel de una prostituta asesinada cuyo espíritu posee la propia arma del crimen, una pistola Calibre 9 y Laurent Collombert que será el ingenuo colaborador, manipulado por el espíritu de la prostituta para llevar a cabo su venganza sangrienta.


- "Cool Air". D. Albert Pyun
Charlie Baxter, es un guionista que busca alojamiento en una mansión de las montañas aisladas sobre Malibu. Un hombre joven en bancarrota que guiones de terror para ganarse la vida, toma una habitación en la mansión y se entera que el médico misterioso que reside en la habitación de encima suyo , esta implicado en extraños experimentos. A medida que aprende más sobre las circunstancias del médico y la historia de su casera, su hija autista y el huésped extraño al otro lado de la sala, Baxter se inspira en todos ellos para escribir su tan bloqueado «Gran Guión Americano».


- "Buenas noches dijo la señora pájaro". D. César del Álamo
Un adulterio, un secreto familiar, un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montañas rusas. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.


- "Chillerama". D. Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green, Joe Lynch
Una película de terror y comedia que consiste en cuatro historias que toman lugar en un atardecer. Cada segmento son homenajes a diferentes géneros y estilos El primer segmento es «Wadzilla» es una parodia de las películas de monstruos de 1950. El segundo es «I Was a Teenage Werebear» es una parodia de Rebel Without a Cause, Grease, y La Saga Twilight y ocurre en 1962. El tercero se llama «The Diary of Anne Frankenstein», es una parodia de Hitler y The Diary of Anne Frank. Y el último segmento es «Zom B Movie», una parodia de las películas de zombies.


- "The Whisperer in Darkness". D. Sean Branney
Albert Wilmarth, un folclorista incrédulo, es invitado por un granjero de Nueva Inglaterra, Henry Akeley, a realizar una visita para discutir la existencia de unas extrañas criaturas, cuyos cadáveres han sacado a la luz las recientes riadas. ¿Encontrará el profesor la respuesta a los cientos de tradiciones orales y escritas que hablan de seres de más allá de las estrellas? ¿O podrá demostrar que todo no es más que un burdo montaje?


JORNADAS DE LUNA LLENA (SECCIÓN INFORMATIVA)

Cine latinoamericano:
- "La hora Cero" (2012) D. Diego Velasco
- "2/11, Día de los muertos". D. Ezio Massa
- "Incidente". D. Mariano Cattaneo

Cine Asiático:
- "El verano de Coo". D. Keiichi Hara
- "La chica que saltaba a través del tiempo". D. Mamoru Hosoda
- "High School of the dead" (Maratón) D. Tetsuro Araki
- "Los Caballeros del Zodiaco, Capitulo del Cielo". D. Shigeyasu Yamauchi


Retrospectiva Doctor Jekyll y Mister Hyde:
- "" (1920) D. John S. Robertson
- "El hombre y el monstruo" (1931) D. Rouben Mamoulian.
- "El extraño caso del Doctor Jekyll" (1941) D. Victor Fleming
- "Abbot y Costello contra el Doctor Jekyll y Mister Hyde". D. Charles Lamont


CLAUSURA
- "Road to Hell" (Estreno europeo) D. Albert Pyun
Un soldado que ha estado luchando en una larga guerra, vuelve a su casa en busca del amor de su juventud. En su búsqueda, se topará en la carretera con dos peligrosas chicas.

PREMIOS
- Premio Waldemar Daninsky: Paco Plaza.
- Unicornio de Honor 2012: Lone Fleming y Eugenio Martín
- Premio Especial del Jurado 2012: Macarena Gómez.
- Premio Especial del Jurado 2012: Forjes y Azpiri.
- Premio a la Mejor Serie de TV Fantástica 2012: "Los Protegidos".
- Premio Asfaan: Manuel Bellido
- Premio Mejor Dibujante 2012: Javier Olivares

OTROS EVENTOS

Durante todo el festival, y dentro del propio Palacio de Congresos de Estepona, los visitantes podrán disfrutar de un espacio a imagen y semejanza de una calle Victoriana, producido por José Luis Alemán, de La Cruzada Entertainment, con figurantes y escenografía cedidas por Tomas Padilla, director de Theater Propierties, compañía que representó el musical "Jekyll & Hyde" protagonizado por Raphael.

El martes 25 de septiembre, se inaugurará una estatua honorífica a Paul Naschy obra del escultor Joaquín Aguilera.

Se presentará un sello conmemorativo de la XIII Edición de la Semana ilustrado con la imagen del cartel de este año.


Proyección de "Doctor Jekyll and Mister Hyde" (1920) con música en directo de The Demeter Experience.

Dos conferencias, una sobre cine asiático y otra sobre Psiquiatría.

El jueves 27 se presentarán los libros "New Faery Tales" de Dkiller Pandan y "La Marca del Doctor Jekyll y Mister Hyde", que sigue la línea de las anteriores publicaciones conmemorativas del festival.

Durante la clausura del Festival se podrá disfrutar de la actuación de la coral "Magnum Mysterium" que interpretará piezas de "The Phantom of the Opera", "La Misión", "West Side Story", "El Mago de Oz", "Oliver", o "Desayuno con diamantes"

EXPOSICIONES

- "Dibujando a Jekyll" de Javier Olivares.
- "Sellos de cine y fantasía"
- "Arte fantástico" de Manuel Bejarano

No hay comentarios: