miércoles, 16 de enero de 2013

PREMIOS FLASHBACK 2013


Desde que en 1992 Antonio Busquets editara el número 1 de “Flash-Back”, aunque el germen habría que buscarlo en su fanzine “El Abe Fénix” aparecido a comienzos de los ochenta. Muchos se han preguntado desde entonces ¿Qué es Flash-Back? Flash-Back es un sueño hecho realidad. Y Antonio lleva viviendo ese sueño más de veinte años y esto sólo acaba de empezar.

Desde ese primer número con portada del Flash Gordon de Buster Crabbe y contraportada de “Gorgo y Superman se citan en Tokio”, el equipo Flash-Back ha editado dos etapas de la publicación, otras revistas, monográficos y escrito algún que otro libro. Fueron los primeros en crear y entregar los Premios Segundo de Chomón, y también montaron un Festival de Cine Fantástico (Español). Ya fundaron en su día la Asociación Valenciana del Comic y la Ilustración y dirigieron durante bastantes años sus propias Jornadas del Cómic. Exposiciones, muchas exposiciones y mil historias más les han acompañado durante estos más de veinte años. ¡¡Ya era hora de decirlo!!

 
Y, sobre todo, han conocido a muchos, muchísimos amigos de los que en aquel otoño del 92 o posteriormente compraron ese primer número y comprobado que no estában solos en el universo. Y todo ello ha sido gracias a todos los que habéis estado ahí y a todos los que seguís estándolo (etiquetaros los que os sintáis aludidos). Ya están preparando la gran exposición que producirán el año próximo, tienen a su lado unos pedazo de artistas que confían en ellos para que juntos nos divirtamos un poco más y muchos estáis preparando suculentos eventos en los que esperan colaborar.



PROGAMACIÓN PEMIOS FLASH-BACK 2013

Sábado 2 de Febrero de 2013 - A las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira: Gala de los PREMIOS FLASH-BACK 2013. Los recogerán destacadas personalidades del mundo de la cultura, homenajeándose al productor y director Enrique Belloch y al artista José Luis Macías. Se presentará además el “Premio de Ilustración José Luis Macías” que en esta, su primera edición, ha recaído en Jordi Pérez Mascaró más conocido como Mo Caró.

 
- A las 21 horas en la Casa de la Cultura: Inauguración de las exposiciones “HACEDOR DE CUENTOS: EL ARTE EN GUILLERMO DEL TORO” “2ILUSTRESILUSTRA2: MO CARÓ y JOSÉ LUIS MACÍAS". Contarán con la presencia de ambos autores. A continuación se
servirá un vino de honor.
 

- A las 22,30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura: Proyección del film “EL ARTIFICIO” con presentación a cargo de su director, José Enrique March y su protagonista y productor Enrique Belloch, junto a otros miembros del equipo técnico y artístico.

Viernes 8 de Febrero de 2013 - A partir de las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura: Proyección de “Sólo es una Noche” dirigido por Enrique Belloch (1995). Mesa Redonda en torno a la obra de Enrique Belloch: “La época que me tocó vivir” con la presencia de Rafael Marí (periodista) y el homenajeado. Proyección de “El Artificio” (2012).

Entrada Libre a todos los actos hasta completar aforo.
Casa de la Cultura C/. Escuelas Pías, 4. Alzira (Valencia).

PREMIOS FLASH-BACK 2013. Es una Producción Flash-Back con dirección de Mª Victoria Rodríguez y Antonio Busquets. Con el patrocinio de Ediciones Babylon y Bodegas Neo. Y con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, Casa de la Cultura de Alzira, Dreamers, Marben Media y Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.

Para más información, contactar con: Antonio Busquets busquets@dreamers.com
Flash-Back Producciones “… when rock and roll dreams come through …” ---- Carpe Diem!! Antonio Busquets

https://www.facebook.com/events/320357128080939/

No hay comentarios: