lunes, 7 de octubre de 2013

NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO KING KONG, EL HIJO DE KONG, EL GRAN GORILA Y KING KONG 2 EN BLU-RAY


El clásico de cine fantástico King Kong (1933) de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack tendrá una nueva edición en alta definición a partir del 18 de septiembre de 2013. La película producida por RKO Pictures fue un éxito de taquilla en su época y sentó las bases del género.

Los detalles completos de la edición especial de King Kong en Blu-ray todavía no se han desvelado pero MPO Ibérica (que distribuye este título de Vértice Cine) nos ha contado algunos datos interesantes. Además del King Kong de 1933 en alta definición y un libreto con imágenes, el estuche incluirá a modo de extras y en formato DVD la película protagonizada por Fay Wray y también El Hijo de Kong (1933), El Gran Gorila (1949) y King Kong 2 (1986). El pack se venderá por 16,40 €.


CONTIENE:
KING KONG Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. El animal se enamora de la chica, defendiéndola del ataque de criaturas antediluvianas antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann precipitarán trágicamente los acontecimientos. 
EL HIJO DE KONG Tras el desastroso final de su anterior aventura, Carl Denham monta otra expedición y parte de nuevo desde Nueva York para regresar a la isla de Kong. Allí descubre a su hijo, un gorila blanco que simpatizará con los exploradores. 
EL GRAN GORILA En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como “Míster Joseph Young de África”, dando lugar a una serie de conflictos. 

KING KONG 2 Gracias a las modernas técnicas, unos científicos consiguen mantener a King Kong en coma durante diez años. Pero para salvarle la vida necesitan efectuar una transfusión y no hay ningún animal que tenga un plasma parecido. Hans Mitchell, un aventurero, caza a Lady Kong, un ejemplar de hembra similar y la traslada a Atlanta.

EXTRAS

Libreto / Audiocomentario a cargo del crítico Antonio José Navarro / Todo sobre Kong / Ficha artística / Ficha Técnica / Filmografías selectas...

No hay comentarios: