domingo, 6 de noviembre de 2016

EL CORTOMETRAJE "SPUTNIK" GANA LA VII MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR, FANTASTI'CS


El cortometraje "Sputnik" de Vicente Bonet, ha obtenido el Premio Fantasti'CS16 en la VII Muestra de Cortometrajes Fantásticos y de Terror de Castellón.

El corto de ciencia ficción cuenta la historia de Nikolay. Un cosmonauta ruso que se convierte en el primer ser humano en salir al espacio, pero un fallo técnico le impedirá volver con vida. Mientras orbita en su cápsula a la espera de su trágico final un encuentro fortuito le cambia la vida.

El jurado tras visionar más de un centenar de cortometrajes recibidos, también quiere destacar el elevado nivel de calidad de los mismos. Comprobando un año más que España continua siendo puntera en este formato cinematográfico y una muy buena base de cultivo para futuros profesionales del Séptimo Arte.


De izquierda a derecha el coordinador del Fantasti'CS16, Jorge Juan Adsuara junto a los premiados en las VII Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón. Maite Bonet (Mejor Cortometraje por "Sputnik"), José Manuel Villena (fanzine "El Kronomostruo"), José Luis Salvador Estébenez (blog "La abadía de Berzano"), Óscar Vela (podcast "El perfil de Hitchcook") y la presentadora Sonia Martell.

 
La actriz y presentadora del evento, Sonia Martell, posa junto a Mayte Bonet. Hermana del realizador Vicente Bonet. Ganador del Premio al Mejor Cortometraje del FANTASTI´CS16 por "Sputnik".