lunes, 14 de mayo de 2018

VUELVE "EL PULPO NEGRO"


En el marco del 71° Festival de Cannes se anunció la nueva versión de El Pulpo Negro, la miniserie de suspense protagonizada por el “Maestro del Terror” Narciso Ibáñez Menta que en la década del 80 rompió todos los récords de audiencia en la Argentina.

El proyecto es una co-producción entre Argentina, España y Nueva Zelanda que prevé una versión en largometraje cinematográfico y otra en formato serie, y reúne a los principales exponentes del cine de terror de Iberoamérica.


El guión será escrito por los españoles, Luis Murillo, autor original de El Pulpo Negro, quién junto a su hijo Luis Murillo Arias (guionista de El Internado, la exitosa serie de Antena 3) mantendrán el espíritu de la legendaria serie de los 80 adaptándola a los tiempos actuales.


El Pulpo Negro será dirigido por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti (Abrakadabra, Los Olvidados, Francesca), quienes en el pasado SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya recibieron el premio “Best Promising Directors” y han sido denominados por la prensa internacional como los nuevos “wonder boys” del cine de terror argentino.


El proyecto será producido por 16:9 Cine y Black Mandala, contando en esta área con Hernán Moyano (Sudor Frío, Penumbra), uno de los principales referentes del cine de género latinoamericano, junto a Roberta Sanchez, quienes también llevan adelante la inminente Bajo Tus Piés, co-producida por Warner Bros., Haddock Films y Tornasol Films.