martes, 10 de diciembre de 2019

LLEGA "SATANICO PANDEMONIUM" EN BLU-RAY


La editora Mondo Macabro tenía un escaneo 4k hecho en México a partir de los negativos originales. Pero se hizo evidente que al comprobar que había un fallo óptica en la única fuente negativa sobreviviente que debió haber sido introducida durante el proceso de postproducción original. Este fue un error que no era reparable. Casi un año después buscando materiales alternativos, finalmente encontraron una impresión positiva de 35 mm bastante limpia que luego fue escaneada a 2k.

Han decidido tener ambos escaneos disponibles en el disco para que el espectador pueda elegir ver la versión derivada del material preimpreso, que tiene una mayor profundidad de color y todo el grano original, o la versión de impresión más suave que no tiene el fallo óptico.

Hay que decir que el fallo es menor y no está presente en cada bobina. Sin embargo, les pareció mejor dar al espectador una opción en qué versión prefieren. Cada versión tiene méritos y deméritos.









En el espíritu de THE DEVILS de Ken Russel, esta es una de las películas más subversivas, violentas e impactantes jamás hechas sobre la vida religiosa. Con una impresionante actuación de Cecilia Pezet, la película inspiró al personaje de Salma Hayek en el guion escrito por Tarantino de para ABIERTO A MEDIANOCHE (From Dusk Till Dawn).

Sor María (Pezet) es conocida en el convento por sus buenas obras y caridad, pero, en las profundidades secretas de sus fantasías sexuales, ella es atormentada por visiones de otro mundo - un mundo donde sus pasiones prohibidas se les permite correr libremente. En este mundo Satanás es su amo.

Mientras sus actos de violencia y blasfemia se elevan, María se da cuenta de que ha sido elegida por el Diablo para destruir el convento y llevar a sus monjas hermanas al infierno.







CONTENIDO DEL DISCO
Dos presentaciones HD diferentes de la película
Región libre
En español con subtítulos opcionales en inglés
Nuevo comentario de audio de los historiadores de cine Kat Ellinger y Samm Deighan
Entrevista filmada con codirector y escritor

CONTENIDOS DE EDICIÓN LIMITADA
Cubierta reversible con ambos lados únicos para este lanzamiento, 8 postales de doble cara que reproducen arte publicitario original para la película, folleto con un nuevo ensayo sobre la película del escritor Jeremy Richey. 1000 copias numeradas en una caja roja.

Sale a la venta en algún momento a finales de enero o principios de febrero.