lunes, 24 de febrero de 2020

EN PREVENTA EL LIBRO "SCIENCE FICTION: ITALIAN STYLE"

Italia no es un país generalmente conocido por su cine de ciencia ficción. A lo largo de los años, sin embargo, se han hecho una serie de películas pertenecientes al género y -aunque puede que no haya un solo "movimiento" de ciencia ficción como tal- hacen que se produzca un todo curioso, convincentemente dispar.










Desde sátiras futuristas aclamadas por la crítica hasta películas de explotación con mortales extraterrestres; desde polémicas de contracultura ambientadas en una inminente distopía hasta películas de acción postapocalíptica pobladas por matones mohicano-deportivos. Puede haber muchos tipos diferentes de películas, pero todas tratan temas e inquietudes compartidas. Y eso ni siquiera menciona a los pollos gigantes y a los peces carnívicos.

Este es el primer libro en inglés que trata exhaustivamente el tema. Abarcando todas las películas italianas de ciencia ficción hechas entre 1958 y 2000 en detalle, además de incluir una visión general de las producciones realizadas en años posteriores, examina una gama de subgéneros interconectados, analizando cómo evolucionaron las narrativas recurrentes, y finalmente se desvaneció. así que... abrochate ña cremallera de tu traje espacial, acomodate de nuevo en tu dispositivo de asientos anti-gravedad... y bienvenido al salvaje mundo de la ciencia ficción, al estilo italiano.


Textos: Inglés
Dimensiones: 18,9 x 1,7 x 24,6 cm
Peso: 517 g
Número de páginas: 287
ISBN-10 1799284077
ISBN-13 978-1799284079