sábado, 15 de febrero de 2020

LA PELÍCULA ORIGINAL DE "KING KONG" VUELVE A LOS CINES


El King Kong original de 1933 está rugiendo y arrasando en su camino de regreso a las pantallas de cine estadounidenses el próximo mes de marzo, ¡algo que no ha hecho en 64 años! Fathom Events y la serie TCM Big Screen Classics están dando a la legendaria aventura su primer estreno cinematográfico desde que Dwight D. Eisenhower fue presidente (la entrada costaba entonces 59 centavos). Más de 600 salas de cine en todo el país exhibirán King Kong sólo por un día: el domingo 15 de marzo.


Es increíblemente emocionante llevar King Kong a la pantalla por primera vez en el siglo XXI. Si bien, por supuesto, en cines especializados y en digital, la película de King Kong no ha sido reestrenada en el circuto norteamericano desde 1956, y aunque el mundo ha cambiado de maneras asombrosas desde entonces, es bastante increíble pensar que King Kong sigue siendo una película de leyenda. Los cinéfilos norteamericanos ya pueden buscar en sus cines locales y comprar entradas para King Kong ahora mismo en FathomEvents.com.



La deslumbrante aventura cuenta con la innovadora animación stop-motion de Willis O'Brien, efectos visuales que siguen siendo sorprendentes incluso a pesar de los avances generados por ordenador desde el lanzamiento original de King Kong hace casi 90 años. La película está dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, protagonizada por Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, y cuenta con una exuberante partitura del legendario compositor Max Steiner. Aunque se ha rehecho dos veces y ha inspirado innumerables películas, programas de televisión y personajes, el original de 1933 todavía tiene un poder que el crítico de cine Roger Ebert llamó "sin edad y primigenio".


Organizadores: Fathom Events, Turner Classic Movies y Warner Bros.
Día: Domingo, 15 de marzo de 2020 - 1:00 p.m. y 4:00 p.m. (hora local)
Lugar: Las entradas para King Kong se pueden comprar en FathomEvents.com o en las taquillas de las salas de cine participantes.


Los aficionados de todo Estados Unidos podrán disfrutar del evento en más de 600 salas de cine selectas a través de la red de transmisión digital (DBN) de Fathom. Para obtener una lista completa de los lugares de teatro, visita el sitio web de Fathom Events (las salas participantes están sujetas a cambios).