miércoles, 22 de julio de 2020

A LA VENTA EL LIBRO "APOCALYPSE THEN"


Estados Unidos, el único país que arrojó la bomba atómica, y Japón, el único que sufrió su devastación, comprensiblemente retratan la amenaza nuclear de manera diferente en los filmes.  Las películas de ciencia ficción estadounidenses de las décadas de 1950 y 1960 generalmente proclaman que es posible volver a poner al genio nuclear en la botella.  Las películas japonesas del mismo período afirman que una vez liberado, el genio nuclear nunca más podrá ser encarcelado. Este libro examina las películas de género de los dos países lanzadas entre 1951 y 1967, incluyendo Godzilla (1954), The Mysterians (1957), The Incredible Shrinking Man (1957), On the Beach (1959), The Last War (1961) y  Dr. Strangelove (1964) - para mostrar la vista desde ambos lados del Pacífico.

El libro, ricamente ilustrado con imágenes sorprendentes y divertidas de muchas películas, contiene carteles y material publicitario relativamente desconocidos. El texto tiene una lectura intrigante, alimentada por el profundo conocimiento de Bogue sobre el género y su atractivo estilo de escritura. El amor y el conocimiento de Bouge por el género aparece claramente y no solo hace que sea agradable de leer, sino que también llega a los lectores de una generación diferente. La omnipresencia de la amenaza atómica en el período temprano de la Guerra Fría

Mike Bogue, después de llevar al lector a través de dieciséis años de monstruos ocupados y diseño mutante en varios estudios y casi noventa películas, ha acumulado innumerables detalles, historias de producción y fantasías genuinas relacionadas con esas películas. Un tesoro para cualquier fanático del cine de monstruos gigantes y películas mutantes atómicas de ese período. Separados en secciones amigables aliterativas sobre mutantes, monstruos y nubes de hongo nucleares, las películas se cubren cronológicamente y se sumergen en una sorprendente cantidad de profundidad. Ha habido tantas guías de películas de género por ahí y, para ser sinceros, no pensé que se pudiera hacer algo nuevo y emocionante. McFarland ha editado excelentes guías de películas, particularmente aquellas del género de terror y ciencia ficción, ¡y esta promete clasificarse entre las mejores!