martes, 28 de julio de 2020

BANDA SONORA DE LA SERIE DE TV "VIAJE AL FONDO DEL MAR"


Música de Alexander Courage, Robert Drasnin, Jerry Goldsmith, Lennie Hayton, Joseph Mullendore, Nelson Riddle, Paul Sawtell, Herman Stein y Leith Stevens

Edición limitada de 1000 unidades

El pack VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA - ORIGINAL TELEVISION SOUNDTRACK COLLECTION: LIMITED EDITION, muestra una lujosa colección de 4 CD de música original de la clásica serie de televisión de ciencia ficción y aventuras en el océano profundo que creó Irwin Allen entre los años 1964 y 1968.

Esta querida serie, un emocionante torbellino de drama de espionaje, suspense de espías, acción submarina y variedad de extrañas criaturas, mostró efectos especiales de vanguardia que abrirían un camino para que Allen continuara con otras series como Lost of Space, Time Tunnel o Land of the Gigants sigan esa estela. Una parte vital del éxito y la atemporalidad de esta serie son sus temas musicales de episodios impresionantes, que demuestran ser algunos de los mejores ejemplos de la música de televisión orquestal de la época.

Con música de los compositores Alexander Courage, Robert Drasnin, Jerry Goldsmith, Lennie Hayton, Joseph Mullendore, Nelson Riddle, Paul Sawtell, Herman Stein y Leith Stevens, este lujoso set de 4 CD, limitado a 1000 unidades, está producido por Jeff Bond y Neil  S. Bulk, productor ejecutivo de Kevin Burns, productor ejecutivo de 20th Century Studios por Mike Matessino, y editado y masterizado digitalmente por James Nelson.

Entre los muchos tesoros musicales que se encuentran dentro de este emocionante lanzamiento hay una presentación ampliada de la partitura de "Jonah and the Whale" de Jerry Goldsmith, así como los títulos principales y finales que Goldsmith escribió para el programa, junto con un título principal y final de alta energía nunca utilizado qie se le pidió a Goldsmith para que proporcionara más adelante una alternativa.  El conjunto también presenta partituras de Alexander Courage, Leith Stevens y Nelson Riddle que incorporan el tema de Goldsmith para el submarino Seaview.

Además, se encuentran aquí varias versiones de los populares títulos principales y finales de Paul Sawtell que se conservaron a lo largo de la serie, incluido el arreglo de la cuarta temporada grabado por Leith Stevens, los títulos finales largos y cortos, creados editorialmente, y parachoques basados ​​en el Sawtell  tema escuchado en la primera y cuarta temporada.  Entre las cinco horas de subrayado se puede escuchar gran parte de la música más conocida y repetida de la serie, incluida una serie de pistas escritas para acompañar la introducción de Flying Sub en la segunda temporada del programa.

El coproductor / escritor Jeff Bond escribe unas notas exclusivas y detalladas que lo guían a través de un folleto de 40 páginas lleno de fotos.  El diseño artístico es de Mark Banning.