sábado, 13 de agosto de 2022

A LA VENTA EL LIBRO "MAD DREAMS AND MONSTERS: THE ART OF PHIL TIPPETT AND TIPPETT STUDIO"


Edición espectacular y completa retrospectiva autorizada del maestro de efectos visuales y ganador de un Oscar Phil Tippett, fundador y homónimo del icónico Tippett Studio. Tippett es conocido por su participación en la creación de los efectos especiales de Star Wars, Jurassic Park, RoboCop o Starship Troopers


El maestro de efectos especiales Phil Tippett ha llevado su magia a algunas de las películas más icónicas de todos los tiempos.  Su carrera sin igual en efectos visuales abarca más de 40 años, con dos Premios de la Academia, un BAFTA y dos Emmy.  Este impresionante libro celebra la carrera de Tippett, desde las primeras exploraciones en Super 8 hasta su innovador trabajo con Industrial Light & Magic, DreamWorks y más allá.  Si bien el primer amor de Tippett sigue siendo la animación stop-motion que lo convirtió en una leyenda de Hollywood, estuvo presente en el nacimiento de los efectos digitales para la pantalla grande y su genio ha evolucionado con el tiempo.  En 1984 fundó Tippett Studio, que se especializó en efectos digitales.


Repleto de más de mil fotografías detrás de las cámaras, "Mad Dreams and Monsters" incluye historias nunca antes publicadas de él mismo y un verdadero quién es quién de las luminarias de los efectos visuales, una herramienta imprescindible para los fans del cine, los estudiantes de cine y cualquiera que haya sido cautivado por la magia del cine.


Los autores del libro: Giles Penso ha trabajado en más de una docena de proyectos de cine y televisión en inglés, así como en su francés nativo, incluidos Ray Harryhausen: Special Effects Titan (2011); Creature Designers: The Frankenstein Complex (2015); y Phil Tippett: Mad Dreams and Monsters (2019), creado con el coautor Alexandre Poncet. Alexandre Poncet es un compositor, productor y director residente en Francia. Creó la música para seis películas y trabajó con Penso en los documentales de efectos especiales Ray Harryhausen: Special Effects Titan; Diseñadores de criaturas: el complejo de Frankenstein; y Phil Tippett: Mad Dreams and Monsters. Paul Verhoeven es un destacado director de películas como RoboCop, Starship Troopers, Instinto básico y Desafío Total, entre otras, y atribuye a Tippett una invaluable educación sobre la marcha en efectos prácticos en el set de RoboCop. Dennis Muren es un artista de efectos visuales ganador de nueve premios de la Academia. Ha trabajado en éxitos de taquilla como la saga de Star Wars, E.T., Indiana Jones y Terminator 2: el día del juicio final.