jueves, 11 de agosto de 2022

EXPOSICIÓN SOBRE EL 90 ANIVERSARIO DE "KING KONG"


Se anuncia que abrá una exhibición de obras de arte originales en la Universidad del Este de Michigan, del día 22 de enero hasta el día 23 de febrero de 2023, para conmemorar el 90 aniversario del estreno de King Kong. 

La exhibición llamada King Kong at Ninety: Visualization in the Art of Stop-Motion Animation no solo cubre King Kong, sino que también examinará el arte utilizado en el desarrollo y mercado de las películas de animación stop-motion. Todavía están seleccionando las piezas para la exhibición, pero incluirá arte original de Willis O'Brien, Ray Harryhausen, Mario Larrinaga, Byron Crabbe, Jim Danforth, Charles R. Knight y muchos otros. Será la exhibición más grande de obras de arte de Willis O'Brien desde la exhibición de Oakland en 1984. Muchas de las piezas de la exhibición nunca antes se habían exhibido públicamente. Además, están planeando eventos que incluirán proyecciones de películas y charlas de Ben Harry, quien es, entre otras cosas, el curador de los artículos de Merian C. Cooper en la Universidad Brigham Young, y Connor Heaney, Gerente de Colecciones de la Fundación Ray y Diana Harryhausen. La exhibición incluirá obras de arte de colecciones privadas, así como los documentos de Merian C. Cooper de las colecciones especiales de L. Tom Perry en la biblioteca de BYU. 


El Centro de Estudiantes, ubicado en el lado norte del campus, alberga dos espacios de galería.  Primero está la Galería Universitaria, que presenta exposiciones y eventos importantes destinados tanto a la Escuela de Arte y Diseño, al público de la Universidad ya la comunidad en general.  La principal galería de arte del campus, que presenta exposiciones de artistas regionales, nacionales e internacionales.


El Centro de Estudiantes, ubicado en el lado norte del campus, alberga dos espacios de galerías.  Primero está la Galería Universitaria, que presenta exposiciones y eventos importantes destinados tanto a la Escuela de Arte y Diseño, al público de la Universidad ya la comunidad en general.  La principal galería de arte del campus, presenta exposiciones de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Además, se anuncia el catálogo de la exhibición que se repartirá a los asistentes a la misma. También se avisa que si alguien posee una obra de arte original rara relacionada con las películas y la carrera de Willis O'Brien y está considerando prestarla para usarla en la exhibición, puede comunicarlo lo antes posible, ya que aún puede haber tiempo para agregar algunas piezas selectas. Está exposición se realizará gracias a la colaboración de la EMU,  el BYU y la Fundación Ray y Diana Harryhausen. Más información en unas semanas.